A estas alturas ya conocemos cuáles serán las tendencias de diseño de interiores para este otoño e invierno. El mundo de la moda y los gurús del sector han empezado a revelar qué estará de moda esta temporada y desde Printodecor.com queremos compartir algunas de las ideas que harán que tu hogar esté a la última.
1. Paletas más oscuras
Los tonos intensos y oscuros son capaces de crear un ambiente acogedor y elegante en nuestros hogares de cara al otoño e invierno. Los tonos marrones, grises y morados tendrán prioridad, infundiendo a las habitaciones una atmósfera relajada y de confort.
2. Texturas interesantes
Una amplia gama de texturas intrigantes han aparecido en las pasarelas esta temporada, desde plásticos brillantes, hasta estampados y lentejuelas. Esta impresionante estratificación de texturas inusuales se abrirá paso entre las tendencias de temporada plasmándose en sofás, alfombras vinílicas, cortinas y wallpapers.
3. Rojo otoñal
El característico color rojizo de las hojas de arce o cerezo puede aportar un estallido de optimismo y vitalidad a los días más oscuros del invierno. La combinación de estos con elementos decorativos de cobre, latón o dorados serán tendencia este otoño, añadiendo a los diseños de interiores calidez, personalidad y sofisticación.
4. Azul marino
Un clásico intemporal, el azul marino vuelve este otoño/invierno al sector del diseño de interiores. Este tono sofisticado es perfecto tanto para un estilo de diseño tradicional como para aquellos que buscan lograr un aspecto audaz y contemporáneo.
5. Vuelven los 80
La locura de los 80 ha golpeado al mundo de la moda esta temporada, trayendo de vuelta la hombreras, los volantes y los trajes chaqueta. Y se ha extendido al interiorismo dando la bienvenida a atrevidas combinaciones de colores, patrones extravagantes e iluminación retro.
6. Herencia textil
Para este otoño/invierno va estar de moda la incorporación de textiles naturales y diseños clásicos como las lanas o el tartán, trayendo consigo reminiscencias del pasado con su cautivador encanto.
7. Simplicidad
Reducir el desorden y crear más espacio genera una atmósfera positiva y es ideal para las temporadas de invierno más oscuras. La adopción de este estilo minimalista es una firme tendencia de diseño de interiores para esta temporada, invitando a establecer una mirada limpia y monocromática.
8. Cuero
Una de las telas que más ha reinado en el mundo de la moda esta temporada de otoño es el cuero: gabardinas de cuero, faldas y pantalones en una amplia gama de colores. Los diseñadores de interiores marcarán tendencias en los hogares a través de atrevidas sillas de cuero, pantallas de lámparas, lujosos sofás, etc.