La tendencia habitual es acumular más cosas en casa de las que realmente necesitamos y/o utilizamos. Lo más difícil es cuando necesitamos liberar espacio y tenemos que tomar la decisión de qué nos quedamos y qué no. Por eso, en este post te damos 4 consejos que estamos seguros que te ayudarán a organizar y a crear más espacio en tu hogar.
1. Coloca estanterías y armarios y mantén el orden
Lo más importante para optimizar el espacio y tener una sensación de orden, es colocar muebles de alto almacenaje como: estanterías, librerías y armarios. Si aprovechamos bien el espacio de estos muebles, podremos guardar muchos elementos y conseguir una estancia más liberada. Si dispones de paredes altas, te recomendamos que coloques estanterías o armarios hasta el techo y así, consigas el máximo de espacio útil.
2. Muebles auxiliares, la clave para liberar espacio
Los muebles y elementos auxiliares como las cómodas, una mesa de centro, un cuenco o hasta el típico perchero para colgar los abrigos, son nuestros mejores aliados cuando queremos liberar espacio y tenerlo todo bien organizado. Recuerda que todos estos muebles auxiliares pueden ser complementos de decorativos. Puedes colocar junto a ellos plantas, jarrones, cestos de mimbre y hasta alfombras vinílicas para que delimiten el espacio.
Si tienes un mueble antiguo o que ya no va con tu estilo, puedes darle una segunda vida forrándolo con un vinilos decorativos muebles con diseños de tendencia como vinilos decorativos de imitación madera, florales y hasta vinilos decorativos geométricos e hidráulicos.
3. Haz limpieza y quédate solo con lo necesario
Limpiar el hogar de cosas que no utilizamos suele ser la tarea más difícil sobretodo, cuando se trata del armario de ropa. En este caso, te recomendamos que dividas la ropa en diferentes montones, el que usas de forma habitual, lo que no te sueles poner pero aún no estás preparado para tirar y el resto. De esta manera, estamos seguros que siempre podrás liberar espacio i dirás adiós a todos esos “quizá”. Para el resto, intenta hacer una lista y pensar fríamente todo aquello que realmente necesitas para tu día a día. Todo lo que no aparezca en esta lista, puedes valorar el deshacerte de él.
4. Consigue espacio extra en el dormitorio con el canapé o cajones
El canapé o los cajones debajo de la cama, nos ayudan a liberar espacio de los armarios y nos permiten guardar muchos elementos como la ropa de otra temporada, textiles de cama y hogar, zapatos… y en le caso de habitaciones infantiles, nos puede servir para guardar juguetes. Además, si vives en un sitio con techos altos pero con pocos metros cuadados, puedes aprovechar para levantar la cama y así, ¡conseguir más espacio!
Si aún y con estos consejos no consigues liberar espacio, siempre puedes recurrir a alquilar un trastero para poder almacenar esos elementos que utilizas poco o por temporadas. Así, no hará falta que te deshagas de ellas y las tendrás siempre disponibles sin ocupar espacio en tu hogar i dejando una estancia acogedora y despejada.