El recibidor es lo primero que vemos cuando entramos a una casa por lo que su decoración es fundamental para causar una buena primera impresión. El objetivo es que el recibidor sea lo más funcional y bonito posible algo que, debido a sus reducidas dimensiones, se puede conseguir sin demasiados dolores de cabeza teniendo en cuenta los siguientes aspectos.
1) Luz
Los recibidores y pasillos tienden a ser oscuros ya que a menudo carecen de luz natural. La luz es imprescindible para aprovechar al máximo estos espacios.
Lo ideal sería poder contar con tragaluces y apostar por instalar puertas de vidrio que lleven esa luz por todas partes pero eso supondría llevar a cabo unas obras no siempre posibles. Como alternativa existen innumerables soluciones de iluminación artificial entre las que recomendamos optar por apliques de pared cuando los techos son bajos y lámparas colgantes o de pie cuando los techos son altos. Esta última opción, además, proporcionará estilo a la decoración del recibidor.
2) Almacenamiento
La entrada de casa es lo último que pisamos por la mañana de camino al trabajo y lo primero una vez volvemos a casa. Es por ello que el aspecto y la funcionalidad de este espacio pueden condicionar nuestro bienestar. Mantener el recibidor bien organizado con soluciones de almacenamiento inteligentes puede ser más beneficioso de lo que creemos en nuestro día a día.
• Perchero
Un perchero es esencial para cualquier hogar y una gran idea para la decoración de un recibidor. Elige un perchero acorde con el diseño de interiores y con un tamaño relevante para el área disponible.
• Cubículos y estantes
Los cubículos y estantes son ideales para mantener todo ordenado. Podemos destinar uno para los zapatos, otro para el correo, otro para las llaves, etc.
3) Suelos
El recibidor es seguramente uno de los espacios con más tráfico de la casa por lo que proteger el suelo es algo a considerar. Apostar por la colocación de alfombras vinílicas a medida nos aportará ese plus de confort y protección, además de un toque elegante y estiloso.