¿No te gusta el suelo de tu piso? ¿Sabes que existen soluciones de interiorismo que permiten cubrir o cambiar por completo el aspecto del suelo fácilmente y sin que el propietario ponga pegas?
No hablamos de alfombras tradicionales, aunque no son una mala solución. Hablamos de soluciones que cubren la superficie por completo, fáciles de instalar y retirar cuando te vayas a mudar, y con una apariencia increíble. Echa un vistazo a estas 4 ideas para suelos temporales:
1. Alfombras en baldosas
Las alfombras en baldosas son una buena solución para la renovación de suelos de forma rápida. Son reciclables, ecológicas, bastante económicas y fáciles de instalar. ¿Te preocupa que no sean duraderas? Las alfombras en baldosas se utilizan en hospitales, aeropuertos y otros espacios con un alto tráfico.
Puedes comprar las baldosas en cajas según la cantidad que necesites, cortarlas fácilmente y pegarlas con pequeños puntos adhesivos para lograr una apariencia fresca de pared a pared. Desarrolla tu lado creativo mezclando y combinando patrones y colores.
2. Alfombras vinílicas a medida
Una forma rápida y sencilla de ocultar suelos antiestéticos es optar por una alfombra vinílica a medida. Se trata de una solución cómoda y resistente al tránsito, impermeable, fácil de limpiar y además antialérgica, por lo que es también idónea para cubrir el suelo de la habitación de los más pequeños, el del baño o la cocina. Al tratarse de un producto impreso digitalmente, las alfombras vinílicas a medida cuentan con una amplia variedad de patrones en colores vibrantes que pueden emular suelos de baldosas hidráulicas o texturas orgánicas, así como motivos florales. Se trata sin duda de la opción más espectacular y económica.
3. Baldosas entrelazadas
Cuando se busca una superficie extremadamente mullida suave y tolerante, las baldosas entrelazadas de espuma son una buena opción. Esta solución ya no está únicamente relacionada con el estilo llamativo propio de las zonas de juegos infantiles, ya que existen variantes suficientemente elegantes como para decorar un hogar.
Las baldosas entrelazadas son ligeras, fáciles de enganchar y no requieren adhesivo. Además, aportan cierta insonorización al espacio.