Se acercan las comidas y las cenas de Navidad y seguro que estás buscando ideas originales y únicas para decorar la mesa. Los centros de mesa son un imprescindible por eso, a continuación te damos algunas ideas para que dejes a tus invitados impresionados.
1. Centros de mesa navideños con toques dorados, para una Navidad exclusiva
El dorado en la decoración Navideña es un must y la verdad que siempre es todo un acierto. Lo puedes incorporar en diferentes elementos desde la vajilla con tonos blancos y toques dorados, hasta la cubertería y el textil. En Printodecor podrás encontrar caminos de mesa con estampados navideños dorados como el modelo Motivo Dorado y así como, manteles individuales.
Si quieres sorprender a tus invitados con una mesa a la última puedes añadir alfombras vinílicas o vinilos decorativos muebles para cambiar el look de la mesa y conseguir un acabado impactante como han hecho algunas influencers con la suyas:
2. Piñas y frutos, para una mesa más campestre
Las piñas son uno de los elementos más utilizados en la decoración Navideña y se pueden utilizar para decorar la casa de mil formas. A nosotros, nos encanta como quedan cuando se utilizan como centro de mesa, añaden un toque navideños y cálido inigualable. Lo más habitual es combinarlas con otros elementos decorativos como velas, frutas secas u otras plantas. Además, si quieres añadir un toque de color, puedes animarte y pintarlas en colores dorados y plateados.
Las piñas las podemos encontrar de forma fácil en la naturaleza t las podemos utilizar también para hacer coronas para adornar las puertas, o también podemos colgarlas con hilo de ratán y adornar la pared, como adorno para el árbol hasta como detalle para cada comensal. ¡Tienen infinidad de usos, deja volar tu imaginación y seguro que acertarás!
3. Flores naturales con adornos de Navidad
Los ramilletes de hoja de pino, abeto, ecualiptus o las típicas ramas de acebo son míticas en la decoración navideña y no podía ser menos en el centro de mesa. Te recomendamos que optes por un toque más natural y pongas los ramilletes directamente encima la mesa y los acompañes con esferas y elementos de Navidad. Además, si añades unos candelabros con un toque dorado y unos manteles individuales a juego ¡conseguirás el look perfecto!
4. El rojo, el color que nunca falla
El color rojo todos sabemos que es el más utilizado por excelencia en esta época. Así pues, crear un centro de mesa dónde predomine este color, es éxito asegurado. Puedes colocar un camino de mesa rojo como nuestro modelo Floral Rojo o bien añadir toques rojos con velas, poinsettias, regalos, servilletas, acebo y hasta detalles para los comensales.