Hoy os traemos una tendencia de decoración neutro que llegó con mucha fuerza en 2017 y sigue dando de qué hablar hoy en día. Se trata del color neutro green sage o verde salvia, un verde roto y suave al que se han acogido los profesionales del diseño de interiores para sustituir a los ya manidos azules y grises neutros. Cómo veremos más adelante, este color es es capaz de complementar diferentes estilos de decoración, acentuar espacios y combinarse a la perfección con materiales naturales y metales. En este post os mostramos algunas ideas para integrar el verde salvia en nuestro hogar.
DORMITORIO
Por norma general los dormitorios deben ser cómodos, tranquilos y relajantes. Es por eso que los diseñadores de interiores de todo el mundo eligen decorar las habitaciones con colores neutros apagados. El tono del verde salvia en las paredes de la habitación proporcionará una atmósfera relajante y nos ayudará a mejorar el estado de ánimo. Si apostamos por este color, los decoradores sugieren contrastarlo con una decoración cálida y táctil, como alfombras de piel, mantas de punto y otras piezas de decoración con textura.
TELÓN DE FONDO
El verde salvia, a diferencia de otros colores de tendencia como los rojos tonales y los amarillos quemados, es un tono apagado que no dominará otras piezas de decoración de la habitación. Muchas galerías de arte usan el blanco como telón de fondo para sus obras, pero el tono tenue de la pintura verde salvia permitirá que el arte se convierta en el punto focal de la sala, mientras que la pigmentación ayudará a resaltar los colores de los alrededores.
ACENTOS
Si queremos probar nuevas tendencias podemos empezar buscando elementos en colores atrevidos, pero sin olvidar incorporar colores pastel: ahí es donde entra nuestro verde salvia. En una sala llena de dorados, naranjas, ocres y caobas, los acentos decorativos de color verde salvia pueden ayudar a atenuar el espacio y contrarrestar la sensación abrumadora que acompaña a los colores más vibrantes. Cuando hablamos de acentos podemos hablar de accesorios: almohadas, cortinas, alfombras vinílicas o bandejas de mesa en tonos verde salvia funcionarán a la perfección en este tipo de ambientes.