¿Siempre has querido darle a tu hogar un aspecto más artístico y de espíritu libre, pero nunca has encontrado el momento para transformarlo? 2019 podría ser el año perfecto para ponerse manos a la obra y adquirir un estilo boho emocionante. Un diseño de interiores bohemio trata de encontrar aquello que es único, divertido, interesante, artístico y relajado para un espacio.
Y es este estilo el que tiende a resaltar los colores brillantes, los estampados complejos, los muebles artesanos y cualquier cosa que haga que un espacio sea inusual. Debido a estos elementos, cada estilo boho tiene su propio aspecto. En este post queremos darte algunas ideas para hacer que tu decoración sea algo más boho.
Telas de colores
Un distintivo clave del estilo bohemio es el textil con patrones atrevidos y coloridos, que consigue darle a cualquier espacio una apariencia de espíritu libre y trotamundos, incluso si no viajas tanto como te gustaría. Podemos jugar con tapices colgados de las paredes, cortinas y alfombras, aunque, si buscamos algo más funcional para espacios como el baño o la cocina, podemos optar por una alfombra vinílica impresa.
Muebles no coincidentes
Una de las maneras de obtener un look boho de forma sencilla es buscar mobiliario poco común. Esto transmite instantáneamente un sentimiento de falta de convencionalidad.
Para acabar de redondear el look puedes añadir objetos decorativos sobre estos muebles en una especie de caos ordenado.
Elementos globales, vintage y culturales
Si algo es el estilo boho es ecléctico. Aunque pueda definirse con algunos conceptos, este se basa en ir bebiendo de aquí y de allá para acabar juntando elementos que unidos creen una atmósfera sorprendente. Algunos de los más habituales suelen ser piezas decorativas rebosantes de exotismo traídas de algún lugar remoto, muebles y complementos antiguos ligeramente restaurados u objetos que hagan por sí mismos ostentación de la cultura.