Durante el otoño la decoración suele ser más acogedora, cálida, llena de positivismo y colores alegres. Este año se lleva el minimalismo, los tejidos naturales, los estampados florales y los colores como el teja. A continuación, te contamos que materiales, colores y tendencias se llevan esta temporada de otoño.
1. Fibras naturales y sostenibles
Las fibras naturales y todo lo relacionado con la naturaleza y la sostenibilidad sigue siendo tendencia este otoño sea cual sea el estilo decorativo. Lo podemos encontrar en muebles, lámparas, mesas, sillas, alfombras vinílicas y textiles. Los materiales más top son la rafia, el mimbre, el yute, la madera, la piedra y la cerámica.
Una tenencia que hemos detectado y que nos parece que queda genial es combinar las fibras naturales con el color blanco, verde oliva, teja y colores cálidos como el tierra, piedra o beige.
2. Estampados florales para el otoño
Los estampados que se llevan este otoño son con motivos vegetales y florales intensificando partes del hogar como las paredes. El papel pintado es una de las mejores opciones para vestir tus paredes con estampados otoñales. El papel pintado pared lo puedes encontrar con diferentes diseños desde los florales como el Ubon, los geométricos como el papel pintado Hive blanco hasta los botánicos como el papel de pared Nautre.
Nuestro papel para pared es autoadhesivo, muy fácil de colocar, es removible pudiéndolo despegar hasta conseguir al colocación perfecta. Además, no deja burbujas, está libre de PVC, se puede lavar y es 100% reciclable.
3. Las alfombras son protagonistas
Las alfombras son un elemento decorativo perfecto para todas las estaciones pero, cuando llega la temporada de otoño empiezan a ser un imprescindible para abrigar los suelos del hogar. Las alfombras vinílicas son una de las mejores opciones ya que son aislantes térmicas y acolchadas aportando una gran calidez y confort allí donde las coloques. Además, las alfombras vinilo están disponibles en diferentes diseños desde étnicas, alfombras vinílicas geométricas hasta de fibras naturales y colores de tendencia.
Las alfombras vinílicas, al contrario de otras muchas alfombras, no necesitan un mantenimiento especial ya que no acumulan polvo y se pueden limpiar con agua y jabón neutro. ¡Además son 100% reciclables!
4. Toques con color teja
El color teja es sinónimo de bienestar, confort, relajación y tranquilidad por eso, lo solemos encontrar en salones y dormitorios. Es idóneo para los amantes de los colores cálidos, exóticos y mediterráneos. El color teja o terracota es un color entre marrón y naranja con algún toque rojizo y ocre y se suele combinar con el color blanco, beige, amarillo, naranja y si te gusta ser más atrevido, lo puedes combinar con colores azules u verdes.