La cocina es el corazón de la casa y, después de lo que hemos vivido este último año, se ha convertido en un lugar social dónde pasar mucho tiempo en familia. Por eso, las tendencias en decoración de cocinas han cambiado y ahora buscan la funcionalidad y la simplicidad por encima de todo. A continuación, os enseñamos las 4 tendencias más relevantes para decorar tu cocina este 2021.
1. Espacios multifuncionales, open concept
Las cocinas integradas con el salón y el comedor, como si fueran una parte más de la casa, es lo que más se lleva. Con ello también, el aspecto minimalista y la decoración con colores neutros y cálidos.
La cocina se ha convertido en una de las estancias más versátiles dónde cocinar, comer o trabajar. Por eso, se busca un espacio multifuncional que se fusione con el resto para crear interacción y actividad social eliminando todas las barreras.
2. El gris, el color más de moda en decoración de cocinas
Como hemos visto en anteriores artículos, el color gris ha desterrado a los colores más utilizados como el blanco y el negro. Este color aporta un acabado muy pulcro, sencillo y elegante que, combinado con otros colores, consigue una cocina atemporal, con estilo y minimalista.
3. El blanco, el color con no defrauda
Por supuesto que el color blanco no podía faltar en cuanto a tendencias de decoración de cocinas. Este 2021, volvemos a los colores atemporales, elegantes y limpios como el blanco, ¡que no pasa de moda!
Este color nos encanta y las cocinas blancas son una de las más deseadas. No importa el espacio que tengas ni la distribución, el blanco es un acierto seguro ya que se adapta a cualquier rincón y estilo.
Aunque, para que la cocina no parezca demasiado aburrida y fría, puedes combinar parte del mobiliario con madera o colores como el gris o el verde menta y otros elementos decorativos como el textil de cocina, las alfombras vinílicas o los vinilos para cubrir azulejos cocina.
4. Decoración de cocinas sostenible y eco
Todo lo eco, sostenible y natural esta de moda este año y en la decoración de cocinas no va a ser menos. Los muebles de madera con un acabado muy natural o encimeras o acabados de piedra natural, granito mármol, terrazo o cualquier tipo de material que sea sostenible o reciclado serán bienvenidos.