La nueva temporada de otoño ya ha empezado y ya podemos vestir nuestro hogar con colores, materiales y productos propios de esta estación siguiendo las tendencias de decoración que más se llevan. Este año encontramos tendencias que conectan con la naturaleza y sobretodo, que evoquen al relax y a la tranquilidad. A continuación, os detallamos las 4 tendencias más relevantes para que elijas la que más vaya con tu estilo.
Colores para la decoración otoñal
Los colores que más se van a llevar este otoño son los colores neutros y naturales como el blanco, el beige y el gris para la base de la decoración pero complementándolos con tonos que nos hagan conectar con la naturaleza como el marrón, el teja y el verde.
Nos encanta que el verde esté dentro de los colores que más se llevan de hecho, combina fenomenal con cualquier color neutro. Además, aporta un toque fresco y natural y resulta muy zen y positivo. Opta por tonos como el verde oliva, el mint o el verde oscuro para pintar paredes o como no, ¡lo puedes incorporar a tu decoración añadiendo plantas!
Apuesta por los materiales naturales y reciclados
El otoño viene cargado de materiales naturales y sostenibles como el ratán, la lana, el mimbre o el bambú que consiguen dar un toque fresco y acogedor a nuestras estancias. Puedes incorporarlos en maceteros, alfombras de pelo, alfombras vinílicas, lámparas y muebles.
En nuestra web puedes encontrar alfombras de vinilo que simulan fibras naturales como: el Bambú Cuadrado o Cork Lovers. Recuerda que nuestras alfombras vinílicas son 100% reciclables y están libres de ftalatos y BPA.
Los espacios abiertos se siguen llevando
Lo que sabemos seguro es que lo espacios abiertos es una moda que ha pisado muy fuerte y ha llegado para quedarse. Este otoño seguiremos viendo los espacios compartidos tipo loft como la cocina, salón y comedor para aportar funcionalidad y dinamismo. ¡Lo más importante es que fluyan todas las energías!
Las alfombras vinílicas son ideales para delimitar los espacios abiertos. Gracias a nuestro calculador, podrás hacer alfombras a medida para que encajen perfectamente en cualquier espacio, ¡puedes pedir hasta 29 metros!
El protagonista de este otoño es el terciopelo
Dejando atrás los textiles florales más frescos para el verano, nos sumergimos a una nueva temporada donde el terciopelo será el protagonista de todos los textiles. Hay muchas maneras de añadir el terciopelo, la más habitual es con un sofá, sillón o puf pero también puedes optar por cabeceros de cama o cojines tapizados.
Te recomendamos que utilices siempre colores que contrasten con el resto de la decoración para poder aprovechar más el efecto elegante y de glamour que aporta el terciopelo.