El estilo Mid Century vuelve a ser tendencia en la decoración del hogar. si te gusta todo lo relacionado con la moda vintage y lo contemporáneo, ¡este estilo es el tuyo! Eso si, te recomendamos que mezcles lo antiguo con lo nuevo y crees tu propio estilo.
¿Qué es el Mid Century?
Es un estilo que nace a mediados del siglo XX entre los años 50 y 60 y se aplica tanto en arquitectura como en interiorismo y diseño gráfico. Está enfocado en conseguir acabados sencillos pero con alta funcionalidad. Destaca pos sus líneas rectas y formas geométricas elegantes y limpias. ¡Seguro que si has visto la serie Mad Men te acordarás de este estilo!
1. Funcionalidad y simpleza
El estilo Mid Century busca ante todo la funcionalidad de todos los elementos así como su estética y sencillez. Se considera un estilo minimalista por eso, los muebles y la decoración siempre tienen líneas simples y rectas, sin adornos ni complementos extras.
2. La madera, el material estrella
La madera es el material más utilizado por el estilo Mid Century debido a su estrecha conexión con la naturaleza. La podemos encontrar presente en muchos elementos desde muebles, suelos hasta paredes pero siempre, preservando su aspecto y acabado natural. Lo habitual es utilizar tonos nogal o teca.
Si quieres introducir el estilo Nogal, sin necesidad de realizar obras, puedes utilizar vinilos decorativos para forrar los muebles, alfombras vinílicas con imitación madera como; la alfombra de vinilo Madera Oscura para forrar lo suelos y papel pintado para forrar las paredes.
Además de la madera, podemos encontrar otros materiales naturales como el bambú, el yute, el mimbre o la rafia. También, es habitual colocar diferentes plantas de interior para crear espacios más cálidos y acogedores.
3. Pasión por la geometria
La geometría está presente en todo tipo de elementos decorativos: muebles, textiles, cuadros y láminas, cojines y alfombras vinílicas. También podemos encontrar paredes con grandes motivos geométricos como el papel pintado Geo Abstract o el papel para pared Rayas verde.
4. Lámparas únicas
El metal es el material que predomina en las lámparas ya sea en dorado, cobrizo, negro o blanco. Lo más habitual, es incorporar lámparas de techo sobre la mesa del comedor, dormitorios y salas de estar. Aunque las lámparas de pie, sobre mesa y los apliques también añaden un toque Mid Century a cualquier estancia.
5. Colores Mid Century
La paleta de colores que más se utiliza es la de tonos saturados y apagados. Los más populares son el marrón, naranja, el verde oliva, el mostaza, el azul oscuro y no puede faltar el blanco. Lo habitual es pintar las paredes con tonos claros para que resalten los muebles y reservar los otros colores más llamativos para los elementos decorativos cómo textiles, cojines y jarrones.