La sala de estar o comedor es probablemente la estancia de nuestro hogar en la que pasamos más tiempo cuando estamos en casa. De ahí la importancia de un diseño de interiores funcional y bien planificado que nos permita estar cómodos y a gusto. En este post os damos algunos consejos de interiorismo para conseguirlo.
1) Tejidos con colores neutros
Un consejo interesante para la decoración de interiores es utilizar colores neutros en los grandes elementos textiles del espacio, como los sofás o las cortinas. De este modo podremos combinarlos con otros elementos en una amplia gama de colores y diseño, pudiendo cambiar los acentos cuando nos cansemos de ellos y evitando que sofás y cortinas pasen de moda.
2) Escala y proporción
Es muy importante asegurarse siempre de emplear la escala y proporción con cada elemento del espacio. Especialmente con las alfombras. Es necesario saber las dimensiones de la superficie para comprar una alfombra acorde u optar por una alfombra vinílica a medida.
3) Complementos que expresen estilo y personalidad
Los accesorios dan vida a cualquier habitación y pueden ser la pieza de conversación perfecta. Estos también expresan tu personalidad y las cosas que amas. Hablamos de cuadros de madera impresa, obras de arte, fotocuadros, recuerdos de viajes, etc.
4) Pintura
Una de las primeras cosas a tener en cuenta cuando queremos redecorar un espacio es el color en el que lo pintaremos. Este va a condicionar el resto de elementos de la habitación. Si optamos por un color llamativo, este puede servir de acento si se usa con medida aunque puede ser demasiado abrumador y coartar el estilo del espacio si se aplica a todas las paredes.