Si estas Navidades te toca recibir invitados en casa no te preocupes con estos sencillos consejos te convertirás en el mejor anfitrión.
1. Crea un ambiente acogedor en Navidad
La decoración es un punto clave para conseguir una cena o comida de Navidad perfecta. Crea un ambiente acogedor en los espacios donde vas a realizar la cena o comida (por ejemplo como el recibidor, salón y comedor). No pueden faltar los colores típicos como el rojo, blanco dorado o plateado, el árbol de Navidad acompañado de su cubre pie y regalos, alfombras vinílicas para conseguir un espacio más cálido y sobretodo, una buena iluminación con luces. Si quieres saber más de cómo decorar la casa en Navidad, no te pierdas esta publicación.
2. Planifica un menú sencillo y exquisito
La comida es uno de los puntos claves cuando nos toca ser anfitriones ya que, es complicado acertar con todos los gustos. Si has pensado en crear un menú contundente y abundante, intenta no pasarte con el aperitivo aunque confesamos que siempre, suele ser lo mejor de las comidas. No hace falta que el menú sea muy sofisticado, a veces lo de siempre es lo que mejor funciona como el plato de sopa y un segundo de carne o pescado en salsa. Recuerda tener siempre alternativas para aquellas personas que por ejemplo sean vegetarianas o tengan alguna intolerancia o alergia, ¡que no te pillen desprevenido!
3. La música no puede faltar en Navidad
Para conseguir una celebración de 10 no puede faltar la música de fondo. Puedes crear una playslist con música navideña, música relajada y hasta música de tendencia y más animada para al final de la comida. Como todos sabemos, el éxito de una fiesta se mide por la diversión de los invitados y quien sabe, a lo mejor con la música alguien se presta a cantar villancicos.
4. Consigue la mesa perfecta
La mesa siempre es el punto central y neurálgico de la casa por eso, hay que dedicarle tiempo y prestarle atención a la hora de decorarla y colocar la comida. Una mantelería llamativa, la cubertería y cristalería para los días especiales son los elementos más importantes para crear una mesa perfecta. Te recomendamos que coloques manteles individuales con estampados alegres y navideños. Si quieres dedicarle tiempo, puedes pensar en regalar un pequeño detalle a cada uno de tus invitados y colocarlo en la mesa para así, sorprenderles con algo personalizado.
5. Dedícale tiempo al recibimiento
A los invitados les encanta que les reciban con los brazos abiertos por eso, es importante que le dediques tiempo. Te recomendamos que recibas y despidas a cada invitado personalmente. También, puedes optar por realizar pequeños gestos como recoger el abrigo, ofrecer una bebida y/o aperitivo justo al entrar, entablar un poco de conversación para romper el hielo, sobretodo si no se conocen entre ellos y hasta, indicarles su sitio durante la comida.