Un buen diseño de interiores no es simplemente juntar ideas arbitrarias, algunos objetos favoritos e imitar aquello que es tendencia. El buen diseño tiene un vocabulario claro; que se basa en la lógica, la estética y la obra de arquitectos y diseñadores. Esto profesionales, en cada proyecto que emprenden, aplican los cuatro elementos básicos del diseño: contraste, proporción, color y equilibrio. Para evitar convertir sin querer nuestro diseño de interiores en un auténtico despropósito debemos tener en cuenta algunos errores frecuentes.
1.No considerar el tamaño de los espacios:
Colocar muebles que compramos para una habitación pequeña en un cuarto de mayores dimensiones puede crear una sensación extraña, como de que hay algo fuera de lugar. Algunos de los muebles de nuestro antiguo piso pueden no quedar bien en nuestro nuevo hogar y no debemos tener reparo en sustituirlos .
2. Seguir las últimas tendencias sin criterio:
No debemos tratar de seguir al pie de la letra las tendencias que vemos en blogs y revistas de interiorismo. Es recomendable tomarnos nuestro tiempo para descubrir y definir nuestro estilo personal. Las tendencias sirven para inspirarnos y descubrir aquello que nos gusta y encaja con nosotros.
3.Permitir que alguien escoja por ti:
Nuestra casa es nuestro santuario personal. Nadie debe decidir por nosotros cómo o dónde van a ir las cosas. Si necesitamos ayuda podemos pedir consejo, pero cuando llega el momento de elegir la tarea debe ser cosa nuestra. Al final es nuestra casa y debemos sentirnos cómodos en ella.
4. Elegir colores sin probar
Nunca hay que comprar materiales o pintura nada más llegar a la tienda. Comparar las muestras de pintura y revestimientos de suelos allí donde van a aplicarse es fundamental. Es importante comprobar cómo se ven de día y de noche, y con la iluminación artificial que hayamos aplicado.
5. Ejecutar el proyecto sin un presupuesto fijado:
Si no queremos sorpresas es clave establecer un presupuesto inicial y el tiempo que queremos que dure el proyecto. Igual que es importante es hacer un resumen de nuestras necesidades antes de empezar con la decoración.
Deja una respuesta