En la decoración, como en la vida en general, existen muchos mitos que son necesarios desmontar para decorar de forma libre. En esta entrada recopilamos algunos de los falsos mitos que estamos seguros de que te sonarán. ¡En la decoración todo vale!
1. Cocina abierta, olores por todos lados
¿Cuántas veces habremos escuchado que tener la cocina abierta invade toda la casa de olores? Actualmente el Open Concept es uno de los formatos más deseados ya que se consiguen espacios abiertos, multifuncionales, diáfanos y con mucha más luminosidad. Además, ahora con la tecnología actual, existen campanas extractoras potentes que eliminan cualquier olor de comida. Así que, ¡adiós al falso mito de los olores! Y si aún no te convence, siempre puedes encender un incienso o una vela cuando acabes de cocinar y te asegurarás al 100% de eliminar todos los olores de comida.
Si te has sumado a la moda del Open Concept recuerda que una de las mejores opciones es delimitar de forma visual los espacios. Las alfombras vinílicas son perfectas para diferenciar zonas ya que, son aptas para cualquier suelo, se pueden colocar de forma fácil, no necesitan adhesivos y son antideslizantes. Las alfombras vinílicas hidráulicas son las que más se llevan pero también puedes comprar alfombras vinílicas a medida o alfombras vinílicas para exterior.
2. Las plantas artificiales no decoran
Las plantas artificiales son una gran alternativa a las plantas naturales. Hoy en día la calidad ha mejorado mucho y encontramos en el mercado plantas artificiales que cuestan de diferenciar de las naturales. Así que, ya sea porque no se te dan bien cuidar las plantas o porque te gustan más las artificiales, olvídate de este mito y añádelas en tu decoración. Eso sí, intenta escoger aquellas plantas que se vean más naturales y que peguen con tu estilo.
3. Huir de lo tonos oscuros
Desde siempre nos han explicado que los colores claros y cálidos son los mejores para decorar un hogar siendo el blanco uno de los colores favoritos. Pero los tonos oscuros también pueden ser una buena alternativa para conseguir estancias atractivas, intimas y elegantes.
El negro es un color que aporta profundidad y carácter y sirve para decorar cualquier espacio. Lo ideal es combinar el color negro con otros colores más claros por ejemplo, si quieres pintar las paredes en este tono, intenta pintar entre una y 2 paredes como mucho de este color y el resto con tonos más claros. Además, presta especial atención a la iluminación ya que, hay que intentar incorporar este color en las zonas con más luz de la casa ya sea natural o artificial. ¡Ah! y no te olvides de los espejos ya que te ayudarán a ganar luminosidad.
4. Mezclar estampados es hortera
Seguro que más de una vez has escuchado que mezclar estampados con texturas y estilos totalmente diferentes es hortera y arriesgado. Pero ¿por qué no combinarlos? Solo tienes que seguir una única norma: que todos los estampados tengan la misma gama de colores para conseguir looks de lo más cool y diferentes. ¿Rayas con flores? ¡Pues claro!
Si quieres empezar a mezclar estampados y no quieres aventurarte a compra elementos decorativos nuevos, un muy buena opción son los vinilos decorativos. Están disponibles en diferentes texturas y para diferentes aplicaciones como vinilo decorativo para paredes, vinilos decorativos muebles y azulejos adhesivos cocina y baño.
5. Colores claros aburridos
Los colores claros son aburridos, lo colores oscuros empequeñecen…. ¡Di adiós a este falso mito! Los colores claros aportan mucha luminosidad, son muy versátiles ofreciendo grandes combinaciones con otros tonos y crean ambientes super relajantes. Además, existen una gran amplia gama de tonos claros no siempre hay que recurrir al blanco, sino podemos escoger otros colores como el hueso, el color gris o el verde empolvado.