Hace calor y, con una bebida fría, es el mejor momento para hacer vida en nuestra terraza o jardín.
No hay nada más agradable que un espacio al aire libre que esté bien diseñado y si tenemos ganas y tiempo no va a ser difícil crear un ambiente en el que disfrutar de un poco de paz y tranquilidad.
Ideales cuando se ha ido el sol, las terrazas y jardines no lucirán por la noche a no ser que tengan la iluminación adecuada. En este post queremos daros algunas ideas para llenar de luz estos espacios y y crear la atmósfera perfecta.
1) Iluminación lineal
¡Se acabo golpearse el meñique del pie con alguna esquina! Esta tendencia de iluminación nos ayuda a destacar todas esas zonas que suelen quedar olvidadas. Cuantos más lineales de luz horizontal, mejor. Estas no son exclusivas para escalones, sino que pueden instalarse con éxito en las zonas de asientos y jardineras.
El enfoque minimalista de esta tendencia de iluminación la hace compatible estéticamente con cualquier estilo de diseño.
2) Iluminación de café
La opción que nunca falla y que nos permite embellecer el lugar mediante luces. La iluminación de café es una tendencia extremadamente en boga en la industria del diseño de interiores, tanto en espacios comerciales como residenciales.
¿Un beneficio de las luces de café? La infinita cantidad de patrones que se pueden crear para adaptarlas a nuestro gusto. Podemos utilizarlas para marcar un camino, acentuar una zona o iluminar la mesa en la que cenaremos. ¡Las opciones son infinitas!
3) ¡Juguemos con los árboles!
Algunos jardínes cuentan con un árbol o dos y éstos pueden ser el punto de partida para una iluminación original y orgánica. Esta tendencia de iluminación es atemporal, por lo que podemos apostar por ella sabiendo que jamás pasará de moda.
Añadiendo una hilera de luces por las ramas de los árboles conseguiremos crear un espacio más acogedor o incluso romántico si las colocamos más dispersas. Independientemente de la colocación, cuando los árboles brillan se produce una inevitable sensación instantánea de bienvenida.
4) Luz de luna
El Moonlighting es una tendencia de iluminación que estamos empezando a ver cada vez más, y sobretodo en el mundo del paisajismo. Se trata de una manera de conseguir un gran impacto de forma asequible atrayendo un sutil interés y poniendo de protagonista a la naturaleza. La luz de la luna crea suaves charcos de luz dentro de los árboles que caen hasta el suelo a partir de situar el foco de luz en la base y en dirección hacia arriba.
5) Farolillos
Los farolillos se pueden colocar en cualquier parte (¡incluso colgados de los árboles!), sirviendo para acentuar áreas de noche y como mero elemento decorativo durante el día. Si queremos conseguir un gran impacto, una buena forma es colocarlos es dispersos por el espacio y en juegos de 3.