La decoración mediterránea es una de nuestras favoritas, ¡y más cuando estamos en verano! Paredes blancas, vigas de madera, colores azul mar y verde agua, elementos decorativos color tierra… ¡La combinación perfecta para conseguir una decoración espectacular!
1. Duo infalible: blanco y azul
El blanco y el azul son los dos colores que más predominan en la decoración mediterránea y no es de extrañar, ya que estos son los que más se usan en la costa. La combinación perfecta es crear una base de blanco para conseguir un extra de luminosidad y frescura, lo habitual es encontrar todas las paredes y muebles en ese color, y luego añadir toques de azul a través del textil con: cojines, telas, cuadros o alfombras vinílicas como el modelo Naima y alfombras de vinilo Boston Sky.
2. Vigas de madera vistas
Las clásicas vigas de madera son las protagonistas de la decoración mediterránea ya que dan un toque de calidez y te hacen conectar con la naturaleza. Los techos con vigas acaban siendo el punto focal de toda la vivienda por eso, están presentes en diferentes estancias desde el comedor, la cocina, el dormitorio y el salón.
Las podemos encontrar en diferentes tonalidades desde tonos oscuros hasta los más naturales y sin tratar. Dependiendo del tipo de colores y decoración que utilices tendrán un color u otro pero, las más habituales en el estilo mediterráneo son las de tono oscuro ya que contrastan muy bien con el blanco. Aún y así, podemos encontrar también muchos elementos decorativos de madera como muebles, mesas, sillas ya que, es un material muy habitual en este tipo de estilos.
3. Incorpora materiales naturales
Los materiales de fibras naturales no pueden faltar en la decoración mediterránea desde las lámparas, cestas y textiles hasta sillas y muebles. Las fibras naturales más utilizadas son:
- Ratán
- Mimbre
- Yute
- Bambú
- Rafia
Las alfombras vinílicas pueden ser el elemento perfecto para decorar cualquier estancia mediterránea. En nuestra web hemos creado una categoría de alfombras vinilo orgánicas que imitan las fibras naturales más utilizadas como las alfombras vinílicas Rafia claro, alfombras vinilo Bambú o las tipo mimbre cruzado.
4. Paredes blancas, de piedras o con azulejos
En la decoración mediterránea las paredes y los elementos estructurales, como la vigas y los arcos, juegan un papel muy importante. Las paredes de piedra o de color blanco son las más utilizadas porque aportan una estética más costera. La pared de piedra suele utilizarse para crear un punto focal en la estancia siendo las más interesantes: la cocina, el baño o la terraza.
Si quieres añadir ese tipo de paredes a tu decoración sin necesidad de realizar reformas, puedes optar por colocar vinilos decorativos que simulan paredes de piedra como el vinilo decorativo para paredes ladrillo blanco original u otros vinilos decorativos como los azulejos adhesivos cocina Zund o los azulejos vinílicos Sevilla.