Los tonos neutros son una opción popular para los baños, pero eso no significa que haya que dejar los colores de lado. En este post queremos darte 7 alternativas para dar color al baño y a la vez mantener las sensaciones de limpieza y armonía.
1. Pintar primero
En términos prácticos, la pintura es la forma más sencilla y asequible de añadir color a un espacio. Nuestra recomendación para ello es elegir un tono principal para luego construir el resto del diseño de interiores del cuarto de baño con colores complementarios.
2. Optar por una pared de acento
Si la idea de añadir color a toda la habitación te parece demasiado arriesgada, puedes probar solo con una pared. La clave aquí es elegir la pared correcta para que sea la pieza maestra: si quieres que sea el punto focal del baño o no.
3. Jugar con azulejos de colores
En lo que concierne a los azulejos, la máxima “menos es más” se cumple. La época de los baños embaldosados de arriba a abajo ya pasó. Los baños modernos usan los azulejos para llamar la atención, como punto focal. La utilización de azulejos vinílicos como alternativa a los tradicionales proporciona el mismo efecto y te permitirá retirarlos o cambiarlos fácilmente cuando te canses.
4. Centrarse en el revestimiento del suelo
Una alfombra de baño o una alfombra vinílica impresa pueden infundir color al baño además de evitar resbalones cuando salgas de la ducha o la bañera.
Eligiendo un diseño que combine con el resto de los tonos de acento lograrás un aspecto verdaderamente coherente.
5. Colgar arte de la pared
Un cuadro o un elemento decorativo bien colocado es una manera fácil de dar un toque de color a las paredes del baño. Cuando elijas qué arte colgarás en la pared has de tener en cuenta algo muy importante: la humedad. Asegúrate de que el material es resistente o, en su defecto, añádele un marco o recubrimiento que lo proteja.
6. Usar toallas de colores
¿Por qué las toallas son una excelente elección cuando hay que añadir color? Están disponibles en todos los tonos imaginables, son relativamente baratas y muy fáciles de cambiar si te cansas de ellas.
7. Incluir un poco de vegetación
Si todo lo demás no logra despertar tu interés, prueba con los colores que nos regala la naturaleza. Ya sean de verdad o sintéticas, coloridas o simplemente verdes, las plantas pueden darle a tu baño el toque que le falta.