Estamos seguros que casi todos tenemos en casa algunos de los muebles más vendidos de IKEA como la cómoda MALM y la mesa LACK. Y no es de extrañar, porque estos muebles tienen una estética muy neutra que combinan a la perfección con cualquier estilo y además, son muy económicos. Los puedes colocar en diferentes espacios desde: comedores, salones, dormitorios y despachos. En este artículo, te mostramos cómo añadirle un toque personal y de color a los muebles de IKEA con los vinilos decorativos.
Características vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son perfectos para colocar en cualquier tipo de superficies no porosas ya sea madera, cristal, puertas y suelos. Están disponibles en diferentes medidas y acabados: estándar brillo y premium.
La diferencia entre los diferentes acabados de vinilos decorativos es que el premium está fabricado con una capa de protección que reduce el desgaste del color y evita las rayas. Además, facilita una limpieza más completa ya que puedes utilizar cualquier tipo de producto de limpieza cosa que, la aplicación estándar no.
IKEA mesa LACK con vinilos decorativos
La mesa LACK está disponible en diferentes medidas, las más vendidas son las de 55x55cm y 90x55cm y en diferentes colores lisos. Normalmente, estos colores son perfectos para poder combinarlos con el resto de la decoración per a menudo, carecen de personalidad y carácter.
Por eso, los vinilos decorativos son perfectos para añadir ese toque de color y personalidad a tu mesa LACK. Están disponibles en diferentes estampados desde los hidráulicos, florales hasta los de imitación madera y mármol para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu estilo. Puedes escoger entre diferentes medidas, para la mesa pequeña la medida de 80x100cm será suficiente para cubrir toda la mesa y para la grande, la de 80x200cm.
Si quieres darle un estilo más nórdico y acogedor al espacio, optar por forrar la parte superior de la mesa Lack con los vinilos decorativos imitación madera como los azulejos adhesivos Woody. Te aconsejamos que al ser una superficie dónde se colocan muchas cosas y puede ser sensible a rayarse, elijas vinilos decorativos con aplicación premium mate o brillo.
Puedes acabar de completar el nuevo look de la mesa con las alfombras vinílicas. Nuestras alfombras de vinilo están disponible en diferentes estampados como florales, hidráulicos, geométricos y con textura y en diferentes medidas. Además, te ofrecemos la posibilidad de realizar las alfombras personalizadas con las medidas y diseños que quieras.
IKEA cómoda MALM en diferentes medidas
Si te has cansado de ver siempre la misma cómoda en todas las casas que visitas, añádele un toque diferente a la tuya con los vinilos decorativos. Solo tendrás que escoger el vinilo que más va con tu estilo y pegarlo, ¡más fácil imposible! Recuerda que es de tu elección que partes de la cómoda forrar pero nosotros, te recomendamos que forres con azulejos adhesivos solo la parte frontal.
Puedes complementar la colocación de vinilos decorativos en la parte frontal añadiendo una madera en la parte superior para conseguir un estilo más moderno y actual. O bien, añadiendo unos pomos para conseguir tu toque personal.
IKEA mueble televisión BESTÅ
El salón es uno de los rincones más importantes del hogar. Junto con la cocina, son lugares de reunión en los que se comparten muchos momentos sobretodo, cuando vienen visitas. Por eso, tiene que ser un espacio acogedor y cálido, bien decorado y con la distribución adecuada.
Si en tu hogar tienes el típico mueble de televisión de IKEA, añádele un toque de color con los vinilos decorativos y consigue crear un ambiente único. Nos encanta como quedan los azulejos de vinilo efecto mármol como el Mármol Grey o el Rilley.