El estilo industrial se ha convertido en tendencia y cada vez está más presente en la decoración de muchos hogares, restaurantes y negocios. Inspirado en los lofts de Nueva York, este estilo apareció durante los años 50 y se caracteriza por decorar con elementos retro y vintage así como, el uso de materiales como el metal, el cemento y la madera. En esta publicación, te damos las claves principales para conseguir un estilo industrial:
1. Ladrillos a la vista
Para conseguir un aspecto industrial es imprescindible tener espacios con ladrillos a la vista y cuanto más desgastados mejor. Si estás re decorando el espacio y no puedes realizar reformas, puedes intentar simular una pared de ladrillo eligiendo papel pintado, vinilos adhesivos o crearlos de forma manual con mortero. También puedes dejar a la vista tuberías, cables de luz, vigas… ¡le añadirás ese toque tan personal del estilo industrial!
2. Suelos de cemento y madera
Los revestimientos de madera, hormigón, piedra y superficies compactas como el terrazo o el cemento triunfan en la decoración industrial e invaden todos los hogares dotándolos de un estilo muy actual. Descubre la nueva colección de alfombras con diseños orgánicos llenos de personalidad y colores cálidos para que puedas añadir un toque moderno y trendy a tus espacios.
Los suelos de cemento son una apuesta segura ya que combinan genial con los ladrillos vistos y unifican estancias. Puedes escoger todo tipo de colores pero nosotros te recomendamos los de aspecto grisáceo y oxido como el de las alfombras vinílicas Cemento, Cement Grey o Oxide.
3. Espacios diáfanos y mucha iluminación
Siempre que puedas, intenta conseguir espacios abiertos y diáfanos tirando paredes o ampliando espacios y habitaciones. Con estas estancias tan grandes es muy importante cuidar la iluminación. Si careces de grandes ventanales opta por añadir muchas lámparas. A nosotros nos encantan las lámparas colgantes metálicas, estilo focos de cine, colocadas lo más bajas posibles, ¡le darás un toque único!
4. Uso de metales y muebles restaurados
Con este estilo puedes reciclar muebles viejos como baúles, taquillas, mesas antiguas y hacer espacios mucho más sostenibles. La idea principal es conseguir ambientes modernos con elementos recuperados, restaurados o vintage. Además, el uso de metales como el acero o el hierro tienen que estar también presentes en forma de muebles, sillas, mesas o lámparas.
Después de leer esta publicación, ¿te animas a añadir algún elemento industrial a tu decoración?