El batch cooking es una manera de cocinar que se ha puesto de moda estos últimos meses y básicamente significa: cocinar por lotes. El principal objetivo de esta nueva tendencia es organizar y cocinar el menú semanal en un solo día, y alimentarte el resto solo calentando los platos. Todos sabemos que cocinar para varios días puede llegar a ser agotador por eso, con esta nueva tendencia, solo pisarás la cocina una vez a la semana. ¿Suena bien verdad?
Beneficios del batch cooking:
- Ahorrar y reducir el tiempo de cocina gracias a la planificación.
- Elaborar menús saludables y equilibrados.
- Evitar el desperdicio de comida.
- Ahorrar en costes ya que realizas una lista de la compra cerrada y no compras de forma impulsiva.
Cómo hacer batch cooking
- En primer lugar tienes que empezar por la planificación del menú semanal. Decide las comidas que quieres hacer durante la semana y luego haz una lista de todos los alimentos que necesitas para cocinar. Los alimentos que más se suelen utilizar en el batch cooking son: todo tipo de verduras, ya que son fáciles de combinar con cualquier otro alimento y además son fáciles de cocinar, así como las legumbres ya que se cocinan una sola vez, duran más de 4 días en la nevera y se pueden incorporar a cualquier plato. La proteína animal es mejor cocinarla el día que se vaya a consumir para poder disfrutarla y no que no pierda sus cualidades.
- Ahora es el momento de la compra, una de las características y beneficios del batch cooking es comprar solo aquello que necesitas así pues, ¡cíñete a la lista que has preparado en el punto anterior y no caigas en la tentación de comprar otros productos!
- Una vez tienes todos los alimentos necesarios, tienes que buscar un momento en el que puedas cocinarlos. Piensa que cómo vas a cocinar par varios días, necesitarás entre 2 y 3 horas de dedicación en la cocina. ¡Sí!, suena mucho tiempo pero luego, en toda la semana, no tendrás que cocinar más.
- Por último, toca preparar las combinaciones que te hayas planificado para la semana semana y disfrutar cada día de una comida sana y rica. ¡Adiós a los platos precocinados! Es fundamental tener envases preparados para guardar todos estos alimentos ara garantizar su conservación. Revisa todos tus recipientes y si es necesario ¡hazte con tuppers nuevos!
Consigue una cocina ideal
La cocina es una de las estancias en la que pasamos más tiempo ya sea cocinando, comiendo o pasando un buen rato con familiares y amigos. Por eso, es importante sentirse cómodo con la distribución y la decoración. Si estás pensando en renovar tu cocina, ¡tenemos algunas ideas que pueden servirte!
- Cambia los azulejos viejos o pasados de moda con los azulejos adhesivos cocina, son fáciles de colocar y están disponibles en diferentes formatos y diseños. Ahora los que más se llevan son los vinilos decorativos hidráulicos como los azulejos adhesivos Nero verde o los azulejos vinílicos imitación mármol.
- Protege y actualiza los suelos con las alfombras vinílicas son muy fáciles de colocar y limpiar. Están disponibles en infinidad de diseños para que encuentres el que mejor se adapta con tu estilo.
- Añade estanterías para dar más sensación de amplitud y para poder colocar todo aquello que utilizas diariamente así, conseguirás funcionalidad y estilo a la vez.
- Organiza todos los alimentos en botes y etiquétalos. Esto se lleva mucho ahora y no solo ofrece una organización, sino un look muy actual y moderno. Además, para el batch cooking te irá genial, ya que lo tendrás todo a mano.