La cocina es una de las estancias más importantes del hogar ya que se ha convertido en un lugar multitasking. Ya no solo se usa para cocinar sino que se ha convertido en un espacio en el que comer, tele trabajar y hasta pasar el rato con los amigos y la família. Por eso, es muy importante elegir bien los colores y la decoración para crear un ambiente acogedor y cálido.
Tanto si estás pensando en renovar la cocina por completo o simplemente quieres cambiar el look de la actual, en este artículo encontrarás los 5 colores que más se llevan este 2022 para decorar la cocina.
Color blanco para cocinas pequeñas
El blanco es el color por excelencia para decorar todo tipo de cocinas en especial aquellas que no tienen mucho espacio. Es un color que combina con cualquier estilo y además aporta luminosidad haciendo que los espacios se vean más grandes. El blanco lo puedes incorporar en muebles, encimeras, paredes y ¡hasta en utensilios y electrodomésticos!
Te aconsejamos que para cocinas muy blancas añadas un toque de color con las alfombras vinílicas. Estas son perfectas para decorar y proteger el suelo de la cocina, son antideslizantes, hipoalergénicas, asilantes térmicas y sobretodo, son muy fáciles de limpiar, muy importante en un lugar donde se ensucia bastante el suelo. Puedes encontrar alfombras vinilo en diferentes modelos y formatos, este año las que más se llevan son las alfombras vinílicas hidráulicas.
Color gris, el nuevo blanco
El gris es un color que aporta un aire moderno, elegante y luminoso. Durante los últimos años, se ha convertido en el nuevo blanco ya que ofrece infinidad de posibilidades y combinaciones con otros colores. Si eliges los muebles en tonos grises te recomendamos que des pinceladas con otros colores para añadir más luminosidad como por ejemplo el color blanco, amarillo o rosado.
Además, este año se llevan mucho los materiales como el mármol y el cemento. Por eso, en una cocina con tonos grises queda genial añadir el frontal o la encimera de mármol con vetas grises. Si quieres cambiar el look de tu encimera pero no quieres realizar reformas y tienes un presupuesto reducido, te recomendamos que elijas los vinilos decorativos o azulejos adhesivos cocina. En la web encontrarás modelos en tonos grises e imitación mármol.
Verde mint para estilos retro
El verde menta se ha convertido en un color muy de moda para la decoración y no nos extraña porque es un color muy molón que añade un chute de alegría y color a cualquier rincón. Este color es perfecto para añadir en parte del mobiliario, en elementos decorativos cómo lámparas o bien en paredes. Combina muy bien con el color blanco y tonos madera. Si no eres tan atrevido, puedes optar por añadir este color con las alfombras vinílicas modelo Boston Mint o vinilos decorativos Boston Mint.
Cocinas en azul, cocinas con carácter
El color azul es uno de los más utilizados para decorar cocinas ya que nunca pasa de moda. El azul desprende elegancia, paz, equilibrio y confort sin importar la tonalidad que usemos. Si te gusta el tono azul marino lo ideal es utilizarlo en los muebles o las paredes y si prefieres tonos más claritos, te aconsejamos que los introduzcas en elementos decorativos, sillas, lámparas, alfombras vinilo o azulejos vinílicos. Si quieres combinaciones cool elige tonos como el blanco, madera o dorado.
Cocina total black
El color negro siempre triunfa en la decoración de la cocina ya que es un tono elegante, limpio y sofisticado. Lo más importante si quieres utilizar este color es que la cocina no sea pequeña, ya que el negro no favorece la sensación de amplitud, y sobretodo, que la estancia tenga mucha luz y claridad. Puedes incorporar este color en los muebles combinando con colores claros como el blanco y tonos madera o bien, pintar una pared de este color o añadir un acabado tipo pizarra, ¡esta última opción puede añadir un toque creativo y original!