Esperanza, positivismo y creatividad para decorar tu hogar
Empieza el mes de marzo y nuestra cabeza ya está deseando que llegue buen tiempo y la primavera. Para ello podemos avanzarnos y empezar a decorar nuestro hogar para atraer la primavera a todas las estancias.
A continuación te presentamos los colores de tendencia para esta primavera – verano 2021 que llenarán de color y alegría tu casa. 10 tonos divertidos y versátiles para decorar tu hogar que han venido para quedarse todo el año. Las propuestas que ha marcado Pantone están llenas de buenas vibraciones, tranquilidad y bienestar. Además, ¡vuelven los colores pasteles y los vibrantes! Vamos a ver más sobre los colores para esta primavera – verano 2021.
Tonos amarillos y anaranjados
La nueva tendencia para esta primavera son tonos terrosos, naranjas y amarillos brillantes, atrevidos y vibrantes como el color Illuminating o el Marigold. Estos colores son perfectos para añadir toques de alegría a tus espacios, los puedes incorporar mediante marcos de fotos, jarrones, cojines y hasta con ¡alfombras vinílicas!
Nuestro color favorito, el illuminating
El color Iluminating nos encanta, refleja optimismo y aporta calidez, energía y positividad allí dónde lo coloques. No es uno de los colores más fáciles de combinar con el resto de la decoración, pero puedes optar por añadirlo en cojines, butacas, jarrones o simplemente optar por escoger el mismo color pero con una intensidad menor. Lo puedes combinar muy bien con el Marigold o el Rust hasta con el color azul noche, el gris y el violeta.
Tonos azulados y verdosos
Si los tonos amarillos y naranjas no es lo tuyo, siempre puedes optar por colores más oscuros y neutros como los azules o verdes. Este año, toman especial protagonismo el azul grisáceo Cerulean y el azul apagado French, perfectos para las paredes y el sofá. El color Green Ash o Mint es ideal para combinar con alfombras vinílicas como la Boston Mint, le dan un toque de aire fresco y originalidad allí dónde la pongas.
Nuestra elección, el French Blue
Queremos que el verano inunde tu hogar, el azul French blue es un color super brillante y veraniego muy fácil de combinar con otros colores. Es un color elegante, fresco y alegre y como no, aporta optimismo, muy necesario para este 2021 después de todo lo ocurrido en el anterior.
¿Con qué colores combinarlo? Si te gusta lo extremado, la combinación con el rojo es espectacular, te animamos a que te atrevas a crear composiciones con estos dos colores. De lo contrario, siempre puedes utilizar la paleta de colores verdosas y azuladas como el Pantone Mint y el Green Ash.
Tonos rosas, morados y coral
Esta paleta de colores nunca falla, Pantone este año ha elegido un color magenta: Raspberry Sorbet, un morado pastel como el Amethyst Orchid y no podía faltar el Brunt Coral, un tono cálido y acogedor.
Sin duda, nos quedamos con el Burnt Coral
El color más cálido y acogedor de toda la paleta, Pantone describe a este tono como amigable, agradable animado y acogedor. ¿Y qué queremos más para nuestro hogar? Este color pastel alegre es perfecto para pintar las paredes, decorar la sala de estar con cojines, alfombras, mantas y cuadros.