Trabajar en casa se ha vuelto, para muchos, una normalidad. Si tu eres una de esas personas que ha instaurado el teletrabajo, es importante que sepas como organizar el espacio para conseguir ser más productivo y rendir mejor. Durante la pandemia, se crearon espacios de trabajo en casa temporales sin cuidar su aspecto ni localización. Por eso, a continuación te damos algunos consejos para que consigas un espacio adecuado y agradable.
Elige el espacio perfecto
La elección del espacio es el paso más importante, lo ideal es tener un espacio dedicado solamente para el teletrabajo y si no es posible, intenta encontrar un rincón con mucha luz natural ya que esta, nos ayudará a trabajar mejor y favorecerá nuestra concentración.
Si no dispones de un espacio con luz natural o tienes poca luz, es importante que cuides la iluminación. Nuestro consejo es que siempre tengas una lámpara de mesa y una luz ambiental para poder tener diferentes puntos de luz y así, no tengas que forzar la vista. ¡Recuerda que la luz blanca favorece la concentración!
El color de las paredes te puede ayudar a conseguir más luz, los tonos neutros y cálidos aportan más luminosidad y amplitud a los espacios. También, lo puedes conseguir incorporando un papel pintado con un motivo en tonos cálidos como nuestro papel pintado autoadhesivo Blaise.
Rodéate de verde
Las plantas y la naturaleza ayudan a agregar tranquilidad y calma a cualquier espacio además de, ser una fuente de motivación. Puedes optar por colocar plantas de interior como el ficus, la sansevieria o el poto. Es muy recomendable, que en zonas dónde hay varios dispositivos electrónicos coloques plantas como el cactus y la hiedra que, además de ser plantas estéticamente muy bonitas, ayudan a limpiar y a purificar el aire.
También puedes optar por colocar plantas artificiales u otros motivos botánicos incorporando vinilos decorativos o papel pintado como el modelo papel de pared Jungle gris o el papel pintado autoadhesivo Glory.
Elige las mesa y la silla adecuada
La mesa es la protagonista, esta debe ser funcional y adecuada. Si tu rincón es compartido con otros espacios de la casa, como el salón o el dormitorio, te aconsejamos que elijas un tipo de mesa que se integre con el ambiente y siga con el mismo estilo que el resto. De lo contrario, elige una mesa a medida que aproveche todo el espacio para que sea para ti mucho más práctico y no tengas que recoger elementos imprescindibles.
Si tienes una mesa antigua y quieres reutilizarla puedes forrarla con vinilos decorativos y conseguir un aspecto completamente nuevo. A nosotros nos encanta como queda el vinilo decorativo mueble Real Wood, lo puedes colocar en la parte de arriba y conseguirás una mesa cálida y acogedora. Si no quieres colocar vinilos decorativos, puedes optar por colocar protectores de mesa y hasta alfombras vinílicas a medida.
Alfombras vinílicas, el toque de color final
Aunque se trate de un espacio de trabajo, también tenemos que dedicarle un tiempo para decorarlo ya que, cuantas más cosas nos inspiren mejor será nuestra creatividad y productividad. Puedes añadir desde fotos familiares, con amigos, de viajes, ilustraciones, velas y hasta alfombras vinílicas.
Las alfombras de vinilo son perfectas para decorar el estudio y la zona de trabajo. Están disponibles en infinidad de estampados para que encuentres la que mejor va con tu estilo. Las alfombras vinilo que recomendamos para este tipo de espacios son las alfombras vinílicas a medida antirayaduras ya que están fabricadas con una capa protectora anti arañazos. Las alfombras vinílicas más utilizadas para la decoración de oficinas son las alfombras de vinilo hidráulicas y las geométricas.