La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, la decoración habitual en estas fechas: árbol de Navidad, coronas, bolas, guirnaldas, luces… Si quieres vivir una Navidad mágica no te pierdas nuestros consejos para decorar tu hogar.
La elección de los colores es un básico
Durante la Navidad son muchos los colores que se nos vienen a la cabeza: rojo, verde, dorado, plateado, blanco, azul oscuro… Lo ideal es escoger como máximo 2 colores que vayan acorde con el resto de tu decoración para así poder combinarlo con las cortinas, cuadros, alfombras vinílicas, etc. A nosotros, especialmente nos gusta mucho utilizar el blanco de base y combinarlo con tonos dorados y plateados ya que consiguen un efecto de calma y sobretodo, un ambiente muy invernal.
El árbol de Navidad, el centro de atención
Si quieres una Navidad mágica, por supuesto, que no puede faltar un bonito árbol de Navidad. No importa si es natural o artificial y si está abarrotado o no de adornos, lo ideal es que sea llamativo y sobretodo, que vaya con tu personalidad y estilo. No te olvides de la estrella en la punta y del cubre pie para árboles, son un clásico. Si estás pensando en el mejor sitio dónde ubicarlo, te recomendamos que elijas el punto de la casa dónde quieras centrar toda la atención y allí, es dónde deberás colocarlo.
Prepara la mesa en Navidad con pequeños detalles
La decoración de la mesa en Navidad es tan importante como el resto de la casa por eso te damos algunos consejos para que consigas una mesa de lo más wow. Lo principal, es marcar tendencia con unos manteles individuales con diseños exclusivos navideños, ¡serás la envidia de todos tus invitados! También puedes colocar un buen centro de mesa handmade o acompañar los manteles con servilletas con alguna forma original. En internet puedes encontrar infinidad de vídeos con distintas formas. No te olvides de colocar velas y algunos elementos decorativos navideños como ramas de abeto o acebo.
No te olvides de decorar la puerta en Navidad
Haz que la Navidad se note desde la misma puerta de tu casa, ya sea en una casa o en un `piso de ciudad, la entrada es el anticipo de cómo está decorada dentro. Puedes colocar una bonita corona de guirnaldas y colgarla en la puerta o bien, comprar tela roja o dorada y crear un buen lazo para pegarlo en la puerta. Si eres super fan de la Navidad, te retamos a que añadas coronas y decoración navideña en todas la puertas , ¡será lo más!
Luces sí, ¡pero no con exceso!
Aunque en Navidad es época de poner muchas luces, no queremos que nuestro hogar parezca una feria. Por eso, nuestro consejo es que elijas luces de un solo color como las blancas en tonos cálidos y que siempre sean fijas, evita movimientos intermitentes y sobretodo, las luces de colores.