El pasillo es una de las partes de la casa que en muchas ocasiones dejamos en segundo plano y no le damos la importancia que se merece. Aunque por su tamaño y disposición puede ser una zona complicada de decorar, con nuestros consejos estamos seguros que conseguirás una zona de lo más bonita y acogedora.
Juega con los colores para decorar el pasillo
El papel de pared es un elemento muy importante en la decoración de cualquier espacio. Especialmente, en el pasillo te ayudará a sacarle el máximo partido aportando amplitud, luminosidad y un toque de color y personalidad. Te recomendamos que lo coloques en ambas paredes del pasillo o bien, en la pared frontal en la que finaliza el pasillo. Si quieres ser más atrevido y creativo también, puedes colocarlo en el techo, el resultado final es espectacular y original.
Puedes escoger estampados de todo tipo desde geométricos, florales hasta con texturas como la madera o el cemento. Los colores más habituales de papel de pared para pasillos suelen ser colores claros y neutros. Esta es nuestra propuesta de papel pintado pared para el pasillo:
Almacenamiento vertical
El almacenamiento vertical en forma de estanterías o librería es una muy buena solución para aprovechar el espacio del pasillo sin ocupar demasiado espacio, y añadir un toque decorativo. Si es posible, intenta colocar estanterías empotradas, ganarás aún más espacio y el resultado será espectacular.
Alfombras vinílicas para añadir un toque de color
Las alfombras vinílicas son perfectas para decorar el pasillo, son antideslizantes, no acumulan polvo y son muy fáciles de lavar. Además, aportan calidez, protegen el suelo y añaden un toque de color inigualable. Lo ideal es escoger alfombras vinílicas que no ocupen todo el espacio del pasillo, intenta dejar entre 10 o 15 cm en lo ancho de la pared y unos 20 o 30 cm de largo por cada lado. En Printodecor, tenemos un calculador de alfombras vinílicas a medida para que puedas personalizar el tamaño y el diseño.
Espejos para ganar amplitud en el pasillo
Un espejo colocado en el lugar adecuado siempre es un acierto ya que, contribuye a añadir más luminosidad y amplitud al espacio. Actualmente, existen espejos de diferentes tamaños y formas para que puedas decorar el pasillo a tu gusto y según el espacio. Si quieres ganar en amplitud te recomendamos que coloques un espejo vertical al final del pasillo, ¡verás la diferencia!
Verde que te quiero verde
Las plantas son perfectas para añadir frescura y luminosidad a un espacio por eso, en pasillos estrechos es ideal colocar un par de plantas. Las puedes colocar en el suelo o bien, puedes optar por colgarlas del techo si careces de espacio. Si no sabes cual es la mejor planta para colocar en el interior no te pierdas este artículo.