El dormitorio se convierte en un refugio personal, y cada detalle cuenta cuando se trata de crear un espacio acogedor. Una manera efectiva de transformar por completo la atmósfera de tu dormitorio es incorporando alfombras vinílicas.
Consejos para escoger las alfombras vinílicas
Las alfombras vinílicas son el elemento perfecto para aportar un toque de calidez y estilo pero a la vez funcionalidad. Son acolchadas, aislantes térmicas y antideslizantes las características perfectas para el dormitorio.
El espacio es el factor clave
Antes de realizar la compra de las alfombras de vinilo, tienes que medir el espacio donde quieres colocarlas. Esto te ayudará a saber las dimensiones perfectas y a evitar compras incorrectas. En el dormitorio la cama es el punto focal así pues, te recomendamos siempre colocar las alfombras vinilo alrededor de la cama.
Elige entre infinidad de estampados de alfombras vinílicas
Considera el estilo general de tu dormitorio. ¿Buscas una alfombra vinílica que sea un punto focal o que se integre discretamente con la decoración existente? Elige un diseño y color que armonicen con la paleta de colores y la estética de la habitación.
En Printodecor puedes encontrar diferentes estampados de alfombras vinílicas decoración desde florales, geométricas, imitación fibras naturales y hidráulicas. Esta es nuestra selección de tendencia para el dormitorio:
Tamaño adecuado para conseguir un equilibrio
Asegúrate de que la alfombra tenga el tamaño adecuado para cubrir la zona que deseas. Puedes optar por una alfombra que abarque toda la superficie bajo la cama o que sirva como una alfombra de acento al pie de la cama. A continuación, te mostramos las combinaciones más habituales para colocar las alfombras vinílicas en el dormitorio:
Si quieres realizar alfombras vinílicas personalizadas con unas medidas especiales puedes realizar el pedido directamente desde nuestro calculador en el que podrás elegir la medida que quieras y el estampado que más guste.
Material resistente para una mayor durabilidad
El dormitorio suele se un espacio con altro tráfico, sobretodo si colocas las alfombra en los pies de la cama. Por eso, elegir alfombras de vinilo para el dormitorio es la mejor opción. Las alfombras vinílicas son muy resistentes y duraderas, pueden soportar el desgaste diario sin perder su apariencia. Si quieres conseguir una resistencia total elige la opción antirayaduras.
Fácil mantenimiento y limpieza
La facilidad de limpieza es esencial, especialmente en un entorno como el dormitorio. Opta por una alfombra vinílica, esta es muy fácil de mantener y se limpia con un paño húmedo.
Confort y aislamiento térmico con las alfombras vinílicas
Las alfombras vinílicas son acolchadas y proporcionan un entorno cómodo para poder caminar descalzo. Además, contribuye al aislamiento térmico, manteniendo tu dormitorio más cálido en invierno y más fresco en verano.