Los colores tienen un impacto importante en la decoración, dependiendo del color que elijamos para cada estancia conseguiremos un estado de ánimo u otro. A continuación, te detallamos el significado de algunos colores más usados en decoración así como, sus efectos y algunos consejos para decorar con armonía.
Significado de colores
Blanco, pureza y calma
Com bien sabemos, el blanco es uno de los colores favoritos y más usados en la decoración. Esto es debido a que es un color muy versátil que pega con todos los estilos y es muy fácil de combinar con otros colores. El blanco transmite calma, paz, serenidad y protección y aporta luminosidad y amplitud a cualquier rincón del hogar. Lo más habitual es utilizarlo en zonas cálidas y soleadas además de, la cocina, el baño o el dormitorios.
💡 Te aconsejamos que combines el color blanco con tonos grises, crema, piedra, negro y hasta colores en tonos pastel para un look más nórdico. Además, si las estancia es muy blanca, te aconsejamos que añadas un toque de color con las alfombras vinílicas para conseguir un espacio armonizado. Las alfombras vinilo que más se llevan son las alfombras hidráulicas y las alfombras vinílicas orgánicas imitación madera y fibras naturales.
Amarillo, positivismo y alegría
Aunque para muchos el amarillo sea un color demasiado estridente y prohibido en la decoración, a nosotros ¡nos encanta! Es un color que incrementa la energía y añade un toque fresco, divertido y de positividad, es claramente el color antidepresivo por excelencia. Además, estimula la creatividad y optimismo con lo que es ideal para utilizarlo en zonas de estudio, trabajo, cocina y comedor.
Azul, tranquilidad y armonía
El color azul en todas sus tonalidades transmite tranquilidad, armonía y aporta una relajación profunda. Es perfecto para espacios cálidos y de mucho uso como el salón o la habitación. Los colores que combinan mejor con el azul son el blanco, gris perla y hasta el rosa pastel para darle un toque de color.
Rosa, ternura y sensibilidad
El rosa es el color que transmite más ternura, delicadeza y sensibilidad por encima de todos. Aunque siempre se ha asociado al feminismo y a las niñas, en los tiempos actuales cada vez más se van rompiendo estas barreras y se utiliza sin distinción de género. Y la verdad, que nos parece una idea muy acertada porque es un color que da mucho juego en la decoración sobretodo, en el dormitorio y salas de estar ya que transmite calma y tranquilidad.
💡 El color rosa es perfecto para dar unas pinceladas de color a los espacios mediante elementos decorativos como: jarrones, cuadros, textiles, cojines, mantas, protectores de mesa, alfombras vinílicas y vinilos decorativos.
Verde, crecimiento y vida
El verde es color que se relaciona más con la naturaleza y transmite equilibrio y frescura. El verde es perfecto para colocarlo en dormitorios y zonas de trabajo por la tranquilidad que desprende. Actualmente, se lleva mucho el color verde empolvado y el Mint. Puedes realizar grandes combinaciones con este color por ejemplo usar el verde junto al azul para acercarte más a ala naturaleza hasta mezclarlo con el color marrón. Pero si realmente quieres una combinación ganadora y rompedora, combínalo con colores purpura o amarillos, ¡quedarán espectacular!