Las constantes subidas de la luz y el estado de plantea obligan cada vez más a todos los usuarios a buscar formas de ahorrar en la factura eléctrica. Si quieres saber cómo ahorrar energía de forma fácil y sencilla, en este post encontrarás algunos trucos que estamos seguros que serán efectivos.
1. Controlar la temperatura
Lo más importante es controlar la temperatura del hogar y mantener en cada estación los grados adecuados. Por ejemplo, lo más recomendable es tener tu hogar en invierno entre 19º y 21º y en verano entre 24º y 26º. Actualmente, existen aplicaciones que te permiten graduar la temperatura de forma remota y son muy eficaces par reducir el consumo de energía.
2. Aprovechar la luz natural
Aprovechar la luz natural del hogar es esencial para reducir el consumo de energía y es una de las formas más sencillas de aplicar. A continuación, te damos algunos consejos de cómo puedes aprovecharla al máximo.
- Presta atención atención a las cortinas que utilizas, apuesta por telas finas y con tonos claros para que dejen pasar la mayor claridad posible.
- Utiliza espejos: son uno de los mejores aliados para potenciar la luz natural el hogar ya que, refleja la luz y la reparte a toda la estancia.
- El color de las paredes es imprescindible. Es muy importante que si tu estancia no tiene mucha luz natural utilices colores neutros y claros como: el blanco, el beige y el gris perla para pintar las paredes.
3. Cambiar las bombillas
¿Sabías que las bombillas LED consumen siete veces menos que las bombillas tradicionales? Aunque las bombillas de bajo consumo también ayudan a ahorrar energía, las LED son tu mejor inversión. Deja atrás todas las bombillas halógenas, incandescentes y fluorescentes y verás como tu factura de la luz se reducirá.
4. Desconecta los aparatos sin uso
Parece una tontería pero es muy habitual mantener dispositivos conectados y en desuso, y por invisible o insignificante que parezca, siguen consumiendo aunque estén apagados. Una buena solución para no ir desconectando todos los dispositivos es utilizar regletas que permiten desconectar todos los dispositivos de forma rápida o bien, los enchufes inteligentes que se conectan y desconectan cuando el dispositivo está abierto o no.
5. Cortinas y alfombras vinílicas tus mejores aliados
¿Sabías que el frío y el calor se transmiten por las ventanas y el suelo? Las cortinas y las alfombras vinílicas son un muy buen aislante térmico y serán unas perfectas barreras térmicas contra la calor del verano y el frío del invierno. Las alfombras vinílicas están disponibles en diferentes formatos y diseños y las puedes colocar en todos los espacios del hogar desde el salón, cocina, dormitorio, baño y comedor. Si necesitas alfombras de vinilo con un formato personalizado opta por las alfombras vinílicas a medida.