La cocina es uno de los espacios del hogar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Por eso, es muy importante que elijas una distribución cómoda, funcional y que se adapte a tus necesidades. A continuación, te detallamos las distribuciones más utilizadas, ¿con cuál te quedas?
Cocina en forma de L
La distribución en forma de L es perfecta para cocinas pequeñas ya que se aprovecha el máximo de espacio útil de la cocina. Son muy cómodas y funcionales, unos de los puntos más importantes es que dispones de un gran espacio libre en el centro y mucho espacio de almacenamiento. Lo habitual y lo que recomiendan los interioristas es que se coloque el fregadero y la placa de cocción en los dos lados perpendiculares para crear la zona de trabajo perfecta.
Puedes complementar el diseño de la cocina con los vinilos decorativos con estampados o texturas para añadir un toque personal a los frontales. Puedes escoger vinilos decorativos con textura mármol i azulejos adhesivos hidráulicos.
Cocina en forma de U
Si dispones de un gran espacio puedes optar por este tipo de distribución para aprovecharlo de manera eficiente y conseguir una gran superficie de trabajo con mucho espacio para almacenar. Es perfecta para aquellos que les gusta mucho cocinar o suelen ser más de uno en la cocina ya que, permite el movimiento en su interior sin molestarse entre ellos. Recuerda proteger el suelo de la cocina con alfombras vinílicas como el suelo vinílico hidráulico.
La distribución perfecta es colocar el fregadero en una de las partes, si tienes ventana esa seria la idónea, y los fogones o vitrocerámica en la segunda parte. Si tienes espacio puedes separar el horno de la zona de los fogones y conseguir una zona de trabajo triangular muy funcional.
Cocina con península
Para aquellos que no lo sepáis, la península es una extensión de la encimera que proporciona una zona de trabajo adicional o bien, un espacio en el que comer y compartir momentos. Este tipo de distribución sirve tanto para cocinas grandes o pequeñas, a nosotros nos encanta el resultado final siempre que la combines con unos buenos taburetes y los puntos de luz correctos.
La península se puede incorporar en diferentes tipos de distribuciones como en forma de U o L ya que, es muy versátil y funcional. El tamaño recomendando suele ser entre 120 y 240cm para proporcionar el espacio suficiente a la hora de trabajar y almacenar. La profundidad dependerá del espacio que tengas disponible pero lo ideal serian unos 70 cm.
Cocina con isla
Esta distribución está indicada para aquellas cocinas que sean grandes y abiertas. La isla es el elemento perfecto para aportar un toque de modernidad y dinamismo al espacio, en ella puedes colocar los fuegos. el fregadero o una barra de desayuno.
Cocina lineal
Esta distribución es una de las más utilizadas por ser muy sencilla y funcional. Es ideal para cocinas alargadas y muy estrechas para aprovechar al máximo el espacio. En este tipo de cocinas lo recomendable es colocar los fogones y el fregadero en la parte central y los otros elementos en ambos extremos.
En este tipo de cocinas es un must incorporar alfombras vinílicas en la zona de trabajo dónde está el fregadero y los fogones. Puedes elegir entre infinidad de estampados desde los más clásicos hasta los más creativos y vanguardistas.
Siguiendo estos consejos, podrás conseguir la distribución perfecta para tu cocina y crear un espacio funcional, cómodo y con estilo.