La decoración de las cocinas siempre es un verdadero desafío y más cuando el espacio es pequeño. Es muy importante crear espacios que te permitan almacenar utensilios, cristalería, vajilla… y organizarlo todo de forma eficiente.
Si tienes una mini cocina y sientes que te falta espacio, ¡no te preocupes más! A continuación, te damos unos consejos para que puedas aprovechar al máximo una cocina pequeña sin renunciar a la estética.
La distribución como punto de partida
El primer paso, y uno de los más importantes, es buscar una buena distribución. No existe una disposición de los muebles mejor que otra ya que dependerá del espacio que dispongas, pero las más habituales son las de en forma de U o L ya que las hacen más prácticas, cómodas y accesibles.
Apuesta por los colores claros y la luminosidad
Cuando se trata de ampliar espacios pequeños, la mejor opción es optar por colores claros como el blanco, gris, beige, crudo o hasta colores pastel como el verde o azul para aportar claridad, luminosidad y amplitud a tu cocina. Combínalos con mobiliarios o encimeras de madera y aportarás calidez y confort, ¡triunfarás seguro!
No te olvides de una buena iluminación, si tu cocina tiene una ventana aprovecha al máximo la luz natural ya que es la clave para que un espacio parezca más amplio. Si de lo contrario no tienes tanta suerte, presta especial atención a la iluminación artificial en todos las partes de la cocina: debajo de los muebles, en las zonas de almacenaje y en el techo.
Aprovecha todos los espacios, ¡incluido el techo!
Si no puedes añadir armarios en toda la cocina, una forma eficaz de conseguir almacenamiento es añadiendo estanterías abiertas, ¡es tendencia!. Esta opción nos encanta porque suman espacio para guardar todo tipo de objetos, decoran y además no recargan el espacio. Si no tienes paredes libres para añadir estanterías, puedes colgar soportes del techo que te ayuden a guardar cualquier accesorio.
Mesas plegables o barras de desayuno
Si tienes espacio y alguna pared libre, puedes optar por añadir una mesa plegable o una barra de desayuno, hará que tu cocina sea más funcional y aprovecharás mucho mejor el espacio. Además, no solo será práctica para desayunar o comer sino que también te servirá como espacio de trabajo cuando lo necesites.
Recuerda que siempre hay un rincón en el que puedes crear un office mini con una mesa y taburetes. No te olvides del toque decorativo añadiendo un camino de mesa ideal para aportar color y evitar manchas, rayadas y deslizamientos. Además, ¡son muy fáciles de limpiar!
Cada detalle cuenta
La decoración en una mini cocina es muy importante, aunque el espacio sea reducido, los detalles también cuentan. Emebellece la parte frontal de tu cocina sin necesidad de hacer obras con nuestro azulejo decorativo, añade plantas para conseguir ese toque verde y frescor que necesita cualquier estancia y como no, alfombras vinílicas el elemento decorativo y de tendencia este año.