Una alfombra vinílica es capaz de aportar emoción al diseño de interiores de cualquier habitación. Pero esta no es la única razón. Decorar mediante alfombras de vinilo proporciona calidez, embellece y define la decoración de cualquier espacio.
Hoy queremos daros algunos consejos para sacar el máximo partido de las alfombras vinílicas personalizadas.
Definir áreas
Utiliza una alfombra vinílica a medida para definir o separar zonas, como la zona de los sofás, el área del comedor o los pasillos. Esto es especialmente útil en apartamentos tipo estudio o loft, o en habitaciones de grandes dimensiones que necesitan definición.
Crear variedad
Cuando usamos más de una alfombra de vinilo en una habitación hemos de tener en cuenta que combinar dos del mismo tamaño puede partir el espacio en dos. Para crear la sensación de variedad es necesario utilizar alfombras de diferentes tamaños.
Crear armonía
Cuando se usa más de una alfombra es importante que sus estilos se complementen, si no pueden generar un efecto discordante o desagradable. Demasiados patrones en conflicto en una misma habitación pueden eliminar cualquier sentido de armonía.
Definir un esquema de color
Podemos utilizar una alfombra vinílica como base del esquema de color de un espacio. Por otro lado, si la agregamos después de colocar los muebles puede servirnos para para acentuar o combinar los colores existentes.
Crear un punto focal
Una alfombra vinílica puede cumplir como punto focal de una habitación siempre que destaque por su color o forma y la hagamos protagonista del espacio.
Jugar con las formas
Una alfombra vinílica no tiene porqué ser necesariamente rectangular. Existen alfombras de vinilo a medida, redondas e incluso con forma de piel de animal. Es interesante observar la disposición del mobiliario y encontrar la forma que mejor complementará la decoración de ese espacio.