Cuando queremos decorar nuestra cocina, no tenemos que subestimar el poder de las paredes. La decoración de estas puede transformar por completo el espacio. En la actualidad, las tendencias de decoración para paredes de cocina han evolucionado, y los dos productos que están más de moda son los vinilos decorativos y el papel pintado para pared. A continuación, te explicamos cómo estas dos opciones pueden revolucionar la decoración de tu cocina de forma fácil y sin reformas.
Vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una opción que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Los vinilos adhesivos son muy versátiles y están disponibles en diferentes medidas, materiales y estampados de tendencia, lo que te permite personalizar tu cocina según tu gusto y estilo. Ya sea que busques un aspecto minimalista y moderno o un toque vintage y acogedor, en Printodecor encontrarás los vinilos decorativos que se adapten a tus necesidades. Además, su instalación es fácil y rápida, convirtiéndolos en la mejor opción para renovar la apariencia de tu cocina.
Los vinilos decorativos o azulejos adhesivos se pueden colocar en cualquier superficie lisa no porosa desde melanina, cristal y baldosas. Los azulejos adhesivos cocina están disponibles en diferentes formatos desde los azulejos de vinilo en unidades, azulejos adhesivos en rollo y las cenefas adhesivas.
Papel pintado para pared
Otra tendencia muy de moda en decoración de paredes de cocina es el papel para pared. En Printodecor podrás encontrar una gran variedad de estampados desde florales, geométricos y con texturas. El papel pintado añade a tu cocina un toque original y creativo, convirtiéndola en un espacio único y personalizado. Además, nuestro papel de pared es autoadhesivo, libre de PVC, muy fácil de colocar, 100% lavable y muy resistente, ¡perfecto para la cocina!
Consejos para utilizar vinilos decorativos y papel pared en la cocina
- Antes de elegir un diseño, considera el estilo general de tu cocina y busca opciones que complementen los elementos decorativos actuales.
- Si tu cocina es pequeña, opta por colores claros y patrones sutiles para crear una sensación de amplitud.
- Asegúrate de preparar adecuadamente la superficie antes de aplicar azulejos adhesivo cocina o papel pintado, asegurando que esté limpia y lisa.
- Si eres atrevido, prueba a combinar diferentes estampados de vinilos decorativos y papel de pared. Puedes mezclar y combinar diseños y texturas para lograr un efecto visual interesante y único.