Decorar pasillos no tiene por qué ser aburrido. Muchas veces nos olvidamos de él cuando pensamos en decorar nuestra casa y es importante saber que un pasillo bien decorado es la carta de presentación de nuestro hogar, ¡debemos darle la importancia que merece! Largos, cortos, estrechos, anchos… Hay pasillos de todo tipo y muchas maneras de complementarlos. ¡Desde Printodecor os damos algunos consejos para sacarle partido!
Coloca alfombras vinílicas y logra efectos ópticos con ellas
Las alfombras vinílicas son el complemento perfecto, no solo decoran y dan color, también sirven para proteger una zona de paso como la del pasillo. Lo ideal es que sean más cortas y que haya espacio de suelo antes y después. Una buena manera de agilizar los pasillos largos es usar varias alfombras para romper con la sensación de tubo.
Los azulejos adhesivos siempre son buena opción
Los azulejos adhesivos pueden ser una buena manera de reflejar la personalidad de los integrantes de la casa. Son una opción fácil de aplicar, limpia y creativa. Elige opciones claras (sobre todo si tu pasillo es pequeño) aportará tranquilidad y armonía. También, puedes optar por la combinación arrimadero con vinilo adhesivo, es uno de los recursos más prácticos sino cuentas con mucho espacio.
El lugar perfecto donde colocar un zapatero
Una manera de mantener sana nuestra casa es quitarnos los zapatos antes de entrar, es como un ritual para dejar el estrés del trabajo y el mal humor fuera. Puedes colocar un zapatero bonito junto a la puerta. El simple hecho de quitarse los zapatos es un símbolo de desprenderse de las preocupaciones y problemas, y de la suciedad del exterior. Asegúrate de colocar tus zapatos, con la punta hacia afuera para tener ganas de abrir nuevos caminos. ¡Los muebles a medida son un gran aliado para exprimir al máximo los metros!
Los espejos atraen la energía positiva, ¡vamos a aprovecharla!
Un espejo aporta sensación de amplitud y luminosidad. Lo mejor es colocarlo al lateral si el pasillo es estrecho. Pero sobre todo, que no reflejen la puerta principal de la casa, tal como entra la energía saldrá rebotada.
La importancia de la iluminación
Con una buena iluminación, puedes transformar totalmente cualquier espacio. En pasillos largos, es buena idea poner luz de manera uniforme o asimétrica (así evitarás el efecto tubo que comentábamos antes). En cuanto al techo, las lámparas descolgadas ayudarán a acortar la perspectiva. Pero recuerda, menos es más, una gran carga de luminosidad puede conseguir el efecto contrario.
Cuadros, lienzos, fotografías… le darán un plus decorativo a tu pasillo, más personalidad para tu entorno y una sensación de calidez y recogimiento.
¿Comodidad? Sin duda, colgadores
Es un recurso práctico, y a la vez decorativo porque las prendas que cuelgues en él, decorarán por sí solas así que elígelas bien.
Y si quieres incorporar mobiliario, un armario empotrado es la manera perfecta de complementar el armario del dormitorio, sobre todo en pisos pequeños. También las piezas de estilo, como una consola o butaca, dan un extra de personalidad y carácter a cualquier espacio.
¿A qué esperas para redecorarlo?