Si estás buscando una manera de renovar las escaleras de tu casa si necesidad de realizar reformas, ¡estás en el sitio indicado! Normalmente, suelen ser el gran olvidado ya que no se le dedica la atención, ni se le da el peso decorativo que se merecen. Pero en realidad, si un hogar tiene unas escaleras anticuadas o con poco estilo, ¡es en lo primero que nos fijamos!
Hay muchas maneras de transformar las escaleras para dales un toque moderno y actual como por ejemplo: añadir luces, pintarlas, ponerles moqueta… En esta publicación te vamos dar una idea fácil, rápida y económica para que puedas dar un cambio radical a tus escaleras con los vinilos decorativos.
Vinilos decorativos para escaleras
Lo vinilos decorativos son perfectos para decorar cualquier tipo de escalera ¡ya que les da un toque de color y vida! No importa como sean las escaleras: de madera, de cristal, iluminadas o con alguna forma, los vinilos adhesivos se adaptan a cualquier superficie y forma.
Los puedes colocar en diferentes partes de las escaleras desde la más habitual que es colocar azulejos adhesivos en las contrahuellas o en la parte superior de las escaleras, hasta la más creativa que es colocar los vinilos decorativos en el lateral de las escaleras. También, puedes combinar los vinilos adhesivos con una mano de pintura para que notes aún más el cambio.
Tipos de vinilos para las escaleras
- Vinilos decorativos estándar brillo: son los más básicos y económicos de todos los vinilos decorativos. Estos se recomiendan colocar en superficies que no van a sufrir desgaste.
- Vinilos premium mate o brillo: son los todoterreno de los azulejos adhesivos, tienen una capa protectora que hace que el vinilo sea más resistente y este libre de arañazos. Perfecto par zonas de mucho paso y desgaste como escaleras y mesas.
- Vinilos para suelos: si buscas vinilos para colocar en el suelo tienes que elegir esta aplicación ya que, están fabricados con una capa protectora anti rayaduras y antideslizante. Este último punto es muy importante para evitar resbalar.
Cómo colocar vinilos decorativos para escaleras
- Limpia las escaleras para que estén libres de suciedad: polvo, grasas e imperfecciones para asegurarte que los vinilos adhesivos o azulejos vinílicos quedan bien pegados.
- Si has escogido vinilos decorativos individuales, no hará falta que cortes el vinilo a la medida de la escalera. De lo contrario, si has elegido vinilos en rollo tendrás que marcar el vinilo en el formato de la escalera y luego cortarlo con el cúter y una regla para que quede bien recto.
- Una vez tengas los vinilos decorativos en las medidas correctas, con la ayuda de una espátula, puedes empezar a pegarlos en las contrahuellas o en escalón. Recuerda que si quieres colocar vinilos la parte superior tienen que ser con aplicación suelo, ya que lleva un tratamiento antideslizante y más duradero.
En este vídeo, verás lo fácil que es pegar los vinilos y conseguir unas escaleras nuevas en cuestión de minutos: