Si quieres cambiar el suelo de tu hogar y no quieres realizar reformas, en Printodecor te ofrecemos varias opciones, todas fáciles, económicas y rápidas.
1. Alfombras vinílicas
La primera opción, y las más utilizada, es cubrir todo el suelo con las alfombras vinílicas. Estas tienen un espesor de 2,4 mm, son acolchadas, impermeables, antideslizantes, aislantes térmicas, fáciles de limpiar y aptas para suelos radiantes. Además, son hipoalergénicas, libres de ftalatos y BPA y están impresas con tintas ecológicas.
2. Vinilos decorativos para suelos
La segunda opción, son los vinilos decorativos con aplicación suelo, tienen un grosor de 0,01mm y son autoadhesivos. Los vinilos adhesivos se recomiendan para suelos lisos y sobre todo, que no sean muy fríos ni radiantes. Los vinilos decorativos para suelos son antideslizantes, impermeables y fáciles de limpiar, los podrás limpiar con los productos habituales que utilices para el suelo. Además, están impresos con tintas ecológicas y son 100% reciclables.
Calcular las medidas de las alfombras vinílicas para cubrir tu suelo
Es muy fácil calcular cuánto material necesitas para cubrir todo el suelo. Solo tienes que medir el ancho y el largo de la estancia y añadirle unos cm de más por cada lado (unos 15 cm). Seguidamente, dirígete a nuestro calculador de alfombras a medida, añade las medidas, elige el diseño que más te guste, ¡y listo!
Si te decides por el vinilo para suelo, envíanos un email con las medidas y el modelo y te haremos un presupuesto personalizado.
Cómo colocar las alfombras vinílicas y los vinilos decorativos
Para colocar las alfombras de vinilo solo necesitarás un cúter o tijeras, cinta doble cara y silicona. El primer paso, y el más importante, es limpiar la superficie dónde vas a colocar la alfombra de vinilo o el vinilo adhesivo. Sobre todo, asegúrate que el suelo está bien seco antes de colocar las alfombras vinílicas encima.
Seguidamente, coloca las alfombras vinílicas en toda la superficie, si has tenido que realizar la alfombra en diferentes piezas, intenta colocar la intersección lo más lejos de las zonas de paso. Si la superficie tiene obstáculos, como columnas o sanitarios, con la ayuda del cúter o las tijeras, recorta esas zonas para que encaje la alfombra a la perfección.
Una vez la tienes ya preparada, añade la cinta doble cara en todo el perímetro y pégala al suelo. Finalmente, puedes sellar las juntas para asegurarte que queda bien colocada y la instalación sea más duradera.
Si has escogido los vinilos decorativos para suelo, solo tendrás que recortarlos, pegarlos y listo.