¿Os gustan las plantas? ¿OS gustaría tener un jardín de ensueño pero las distribución de vuestra casa no os te lo permite? No os preocupéis, hoy queremos ayudaros a montar un jardín dentro de casa. En este post queremos mostraros algunas de las soluciones para disfrutar de un espacio verde en vuestro hogar.
Son muchas las plantas de interior que se pueden utilizar para crear pequeños jardines interiores: Begonia, drácena, vriesea, azalea, gardenia costilla de Adán, sansevieria, aspidistra, e incluso plantas aromáticas y Cactus.
La plantas suculentas –aquellas que tienen la capacidad de almacenar agua como es el caso de algunas de las citas antes- no sólo son muy fáciles de cuidar sino que además regalan formas intrigantes y colores impresionantes. Este tipo de plantas se adaptan a espacios que tengan poca luz natural por lo que las convierte en la opción más indicada para cualquier estancia interior.
En función del espacio y el estilo, son muchas las soluciones decorativas que podemos utilizar para añadir este tipo de plantas a nuestro diseño de interiores.
1. Decorar las ventanas
Podemos crear originales composiciones con jarrones, envases de cristal o estantes de madera para decorar las ventanas de casa.
2. Decorar estanterías o librerías
Mezclando macetas de diferentes formas, colores y acabados conseguiremos cosas interesantes. Una idea muy simple con un resultado de lo más espectacular.
3. Añadir complementos decorativos para tus muebles
Una cajonera, un buffet, una consola, el mueble de la televisión… Destina un rincón de alguno de tus muebles para crear una composición con macetas y plantas. Incluso unos azulejos vinílicos pueden ser una solución ideal para decorar tus muebles. Ese pequeño toque verde te ayudará a crear un ambiente 100% confortable y hogareño.
4. Decorar tus paredes
Utiliza las plantas para crear detalles que decoren las paredes. Una solución decorativa fácil de hacer que te permite crear originales jardines verticales en casa.
5. Crear centros de mesa
Por último y no menos importante puedes añadir elementos naturales para decorar tu mesa. En terrarios, macetas… son muchas las soluciones que puedes utilizar para añadir un toque original y diferente a la mesa del salón.