La pandemia nos ha enseñado lo importante que es separar los espacios en casa. A todos os sonará la frase, sobretodo los que habéis teletrabajado, “no trabajes en el mismo sitio donde descansas o comes”, es imprescindible buscar siempre lugares diferentes para realizar las diferentes actividades para poder crear zonas independientes y con intimidad.
El ritmo de vida actual nos genera a todos mucho estrés y por eso, es necesario crear un rincón para encontrar la calma y dedicarnos a nosotros mismos un tiempo de desconexión. Te proponemos que crees un rincón relax en tu casa, ¡ya verás que todo serán beneficios! En esta publicación, te damos algunas ideas imprescindibles para crear tu rincón.
Elige la ubicación perfecta para el relax
Da igual si tu casa es grande o pequeña o si no dispones de mucho espacio libre ya que, para crear tu rincón relax, lo más importante es encontrar un lugar tranquilo, alejado de ruidos, libre de tecnología y con mucha luz natural. Una buena opción puede ser buscar un espacio cerca de una ventana, en una terraza interior, en un rincón de tu dormitorio o en esas buhardillas que a veces nos cuesta encontrarles un uso, estas son perfectas para crear nuestro propio templo.
Iluminación tenue y velas
La luz tenue y unas velas te ayudarán a crear un ambiente lleno de paz y relax. La luz de la vela nos gusta especialmente, ya que relaja de forma inmediata y a la vez, desprende una aroma que te ayudará a crear esa sensación de hogar, ¡ideal para desconectar! Otras fuentes de luz que pueden ir bien son las típicas guirnaldas, las velas eléctricas , las lámparas de pie o las tiras de luces LED.
A ras de suelo, conecta con la tierra
El momento de desconexión es muy personal, hay gente que lo encuentra tumbado en el sofá, escuchando música, leyendo un libro o simplemente, otros lo disfrutan realizando yoga y meditando desde el propio suelo conectando así, con la misma tierra. Si eliges esta opción, en tu rincón no pueden faltar cojines de suelo y alfombras vinílicas para que te faciliten la comodidad para tu desconexión y relax.
Relax con extra de cojines, mantas y accesorios
Lo más importante, y de obligado cumplimiento, para disfrutar de tu rincón relax es que esté acolchado y blandito. Los cojines y las mantas con elementos imprescindibles ya que ayudan a crear un ambiente acogedor y relajante. Para ello, utiliza siempre estampados y colores en tonos neutros, cálidos, suaves y lisos.
La alfombra vinílica también es un must, ya tengas el rincón creado a ras de suelo o no, esta te ayudará a crear un espacio de confort inigualable. Las alfombras de vinilo pueden ser una muy buena opción ya que son acolchadas, aislantes térmicas y están disponibles en una gran variedad de diseños y colores cálidos y agradables. Puedes complementar la decoración y conseguir un extra de confort añadiendo accesorios decorativos como: pufs, cuadros, vinilos decorativos y plantas, estas no solo nos ayudarán a relajarnos sino que purificarán el aire y aumentarán nuestra concentración.