Inauguramos las terrazas, balcones y jardines con ganas de disfrutar del aire libre y del calorcito que empieza a asomarse cuando llega la primavera. Tanto si dispones de una terraza pequeña o de un gran espacio exterior, no te puedes perder las tendencias que se llevan este año en decoración de exteriores. ¡Toma nota y disfruta de ellas!
La decoración sostenible pisa fuerte
Como llevamos viendo desde hace meses, la tendencia sostenible es lo que más se lleva y ¡no será menos en exteriores! Por eso, la pasión por la naturaleza se verá reflejada con el uso de materiales sostenibles como la madera, las fibras naturales y los materiales reciclados, reciclables y de aspecto natural.
Puedes colocar alfombras vinílicas para exterior para decorar los suelos y añadir un toque de color. En nuestra web puedes encontrar diferentes tipos de alfombras vinílicas desde las florales, como la que ha utilizado @s.w.e.e.t.m.o.m.e.n.t.s en su terraza, hasta las de fibras naturales como las alfombras vinilo rafia claro o las más tradicionales, las alfombras vinílicas hidráulicas. Recuerda que todas nuestras alfombras para exterior son resistentes a la intemperie, 100% reciclables y impresas con tintas ecológicas.
Terraza y balcón como una parte más
Este año la tendencia que más se lleva es la de crear una prolongación de la casa hacia el exterior haciendo que las terrazas tengan una decoración más acogedora. Esta tendencia “indoor-outdoor” anima a alargar los salones hacia el exterior consiguiendo una decoración con un estilo único y maximizando los metros cuadrados útiles.
Para conseguir este efecto puedes utilizar las plantas, muebles con un aspecto más natural, añadir algunos elementos decorativos del mismo estilo que el interior, colocar una televisión, una buena chimenea o bien, instalar un suelo continuo o una alfombra vinílica, como ha hecho @jenniferora con nuestra alfombra vinílica para exterior Sceney. Si quieres personalizar un gran espacio puedes realizar alfombras vinílicas a medida o bien utilizar vinilos decorativos para suelos.
Plantas y flores, son un must
Las plantas y las flores no pueden faltar en ninguna terraza y balcón, las más resistentes al sol son los geranios, los rosales, las buganvillas, galán de noche, margarita y citronela. Además. si tienes espacio, anímate y añade plantas aromáticas para que aporten un ambiente más aromatizado o crea un pequeño huerto urbano que te facilite condimentos para tus platos.
Si no tienes espacio para colocar plantas siempre puedes optar por crear un jardín vertical, ¡el acabado será de los más creativo! Puedes combinar varias jardineras y colgarlas en la pared, este año se lleva mucho el color blanco, el rosa, el naranja quemado y el azul.