Pantone ha elegido el nuevo color para el 2023, el Viva Magenta y a continuación, te damos algunas ideas de como utilizarlo en la decoración de tu casa.
El Viva magenta es un color rojizo que simboliza valentía, elegancia, prestigio, energía.. y está dispuesto a llenar los hogares de alegría y fuerza.
Alfombras vinílicas en Viva Magenta para el salón
El color Viva magenta es perfecto para añadir toques de color a las estancias y como no, la alfombra es perfecta para eso. Coloca una alfombra en este color en el centro del salón y consigue un look de lo más actual y vibrante.
Puedes escoger alfombras vinílicas en este colo Pantone pidiendo alfombras vinílicas a medida. Si no eres tan atrevido, puedes optar por colocar este color magenta en otras partes más discretas del salón y combinarlo con otras alfombras vinílicas de otros colores y texturas como alfombras vinilo Rafia Claro o bien, en tonos grises y negros como la Black and White vertical.
Los textiles siempre son un acierto
El Viva magenta está dentro de la gama de los rojos, es una mezcla de colores explosivos que quedará perfecta en los textiles del hogar sobretodo, si tienes elementos decorativos dentro de la gama de los morados y granates. Puedes añadir este color en cojines, colchas, fundas, mantas y hasta cortinas.
Sofá vibrante con el Viva Magenta
Si te gusta atreverte en la decoración colocar un sofá o tapizar el actual con en el nuevo color Pantone, ¡puede ser un gran acierto! Para ello, deberás orientar el resto de decoración con colores muy neutros como el gris.
💡 Combina el sofá magenta con un papel pintado de tendencia como el papel pintado autoadhesivo Ladrillo beige o el papel para pared Ubon.
Pared con toques vibrantes
¿Nos atrevemos con una pared Viva Magenta? ¡Pues claro! Si tu estancia tiene mucha luz, no dudes en pintar una pared de este enérgico color, ¡el resultado es impactante! Eso si, intenta colocar este color en espacios que no sean con un objetivo relajante ya que es un tono muy vivaz. Si no eres tan atrevido, siempre puedes incorporar este color en partes de la pared. Por ejemplo, creando un arco o bien, con papel pintado con toques magenta como el papel pintado autoadhesivo Little flower o el papel de pared Hojas granate.
Asientos radiantes
Las sillas, butacas o cualquier asiento en color magenta quedan preciosos en cualquier espacio, ya sea como elemento decorativo o funcional, y pasan a ser el centro de atención. Agregar un asiento en este color ¡nos parece de lo más chic!