El estilo nórdico nos tiene conquistados con esos colores neutros y claros, la madera natural y los muebles super funcionales y con estilo minimal. El principal objetivo de este estilo es crear espacios sencillos con un ambiente acogedor, confortable y cálido. ¿Te animas a incorporarlo a tu decoración?
Ideas para decorar tu casa al estilo nórdico o escandinavo
El color blanco es el protagonista
Los colores cálidos y neutros como el blanco son los más acertados para este tipo de decoración porque aportan mucha luminosidad y calidez a los interiores. ¡Muy necesaria en estos países con tan solo 7 horas de luz!
Incorpora el blanco en paredes, techos, suelos, textiles y lámparas, conseguirás reflejar esa luz natural tan buscada. El uso de este color también es ideal para para pisos pequeños y oscuros ya que aporta amplitud y luminosidad hasta en los días más grises.
Si el blanco no acaba de gustarte, también puedes optar por otros colores como el beige y el gris. Aprovecha para combinarlos con otros colores com el negro y así, agregar un toque de contraste.
La madera, el material preferido
Este material no solo está presente en paredes, suelos y muebles sino también en cualquier otro tipo de elemento decorativo. Lo que diferencia la madera utilizada en la decoración nórdica es que busca ser lo más natural posible evitando barnices y evitando colores oscuros.
Combina sillas de diferentes diseños
Atrévete y combina sillas diferentes diseños y consigue un espacio atractivo y creativo. Puedes optar por escoger sillas de estilo nórdico o simplemente, sillas en las que predominen la madera y los colores neutros.
Si te gusta el arte de combinar también puedes hacerlo con muebles de diferente estilo como el vintage.
La geometría, lo más en decoración nórdica
¡Pues sí! Los nórdicos son amantes de la geometría ya sea en blanco y negro, en colores pastel o mostaza, ¡todo vale! Este estampado se suele incorporar en mantas, cojines, textiles y alfombras.
En nuestra web encontrarás un apartado de alfombras vinílicas con estampados geométricos. Te recomendamos que las añadas para dar este toque nórdico además, si te cansas puedes cambiarla por otra de forma fácil y económica.
La cocina nórdica, la cocina de tus sueños
La combinación de blanco y negro es lo que más se lleva en decoración nórdica así como, el uso del blanco en el revestimiento, en la encimera y en los módulos de almacenaje. Una forma fácil de dar un toque escandinavo es utilizar nuestros vinilos para cubrir azulejos de cocina para conseguirlo y añadirle un toque de color.
La naturaleza en casa
Los países nórdicos están muy conectados con la naturaleza por eso siempre encontramos toques naturales en la decoración y las plantas no podían ser menos. Es un elemento decorativo muy fácil de incorporar en cualquier estancia y además, ¡muy económico!