¿Te apetece dar un cambio de aire a tu dormitorio? Aprovecha la llegada de la temporada de otoño para renovar los elementos decorativos con colores, estampados y textiles de tendencia. Este año se llevan los colores cálidos y tonos tierra acompañados de estampados florales y étnicos que nos ayuden a conectar con la naturaleza. Existen infinidad de elementos que te ayudarán a transformar de forma fácil y económica la decoración de tu dormitorio. A continuación, te dejamos algunas ideas para llevar el otoño a tu dormitorio.
El papel pintado en tonos tierra y floral
La mejor manera de añadir ese toque otoñal a tu dormitorio de forma fácil y sencilla es con el papel pintado. No solo ayuda a cubrir una superficie sino que también, añade un toque personal y estético. Lo más habitual es incorporar el papel de pared en la parte frontal, donde se encuentra el cabecero de cama pero, también se puede colocar en varias paredes, secciones y ¡hasta en armarios!
En Printodecor puedes encontrar una amplia variedad de papel pintado que te ayudará a darle un aspecto más cálido y de tendencia a tu dormitorio. Los que más se llevan esta temporada son los que contienen estampados florales como el papel pintado Irvine proporcionando un toque de frescura y calidez. También son tendencia las formas geométricas como las rayas. Por eso, el papel para pared Rayas Beige o el papel pintado autoadhesivo Waves son los más demandados.
Estampados florales, étnicos y cálidos
Con el cambio de estación podemos aprovechar para dar un toque más fresco y diferente al dormitorio combinado diferentes estampados. Los florales siguen siendo tendencia esta temporada pero también se llevan mucho los étnicos y los orgánicos. La mejor opción es incorporarlos a través de los textiles como: la ropa de cama, cojines, mantas, cortinas y alfombras.
Las alfombras de vinilo son perfectas para decorar el dormitorio ya que aportan calidez, no necesitan mantenimiento y no acumulan polvo. Además, están disponibles en diferentes estilos pudiendo encontrar el que más se adapte a ti. Las alfombras vinílicas que mejor pueden encajar durante el otoño pueden ser la Rafia claro, la Leaf beige o las alfombras vinilo étnicas como la Zayla.
Cabecero de cama en el dormitorio, ¿por qué no?
El cabecero de cama no puede faltar en el dormitorio ya sea por el toque decorativo o bien, como dice el Feng Shui, por su capacidad de aportarnos protección, calma, descanso y seguridad. Una buena opción, es colocar cabeceros tapizados en tonos cálidos y lisos pero, si buscas una opción económica y fácil de colocar, los cabeceros de cama vinílicos son tu mejor alternativa. Están disponibles en infinidad de diseños desde los hidráulicos, botánicos y orgánicos imitación madera y se colocan con cola.