Decora tu hogar con el nuevo color Pantone 2022

Como cada año, el Pantone Color Institute ha seleccionado el color que marcará tendencia este 2022. El tono Very Peri ha sido el elegido, un color lleno de optimismo y positivismo, muy parecido al elegido en 2018 UltraViolet, con tonos azulados y toques roijzos y violetas que nos recuerdan a la frescura de la lavanda.

cocina  Pantone Very peri

 “Pantone 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa”.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute,

Desde Pantone han querido que este color refleje la transformación de la sociedad actual, la fusión entre el mundo digital y el mundo físico. Después de todo lo que estamos viviendo con la Covid, este color ha venido para darnos valentía y fomentar nuestro espíritu más creativo. Y que mejor manera que añadirlo a la decoración del hogar.

¿Cómo combinar el Pantone Very Peri?

Lo más importante antes de introducir este color a tu decoración, es saber con que otros tonos los puedes combinar. El Very Peri es un color muy versátil que queda genial con colores como el blanco, rosa, verde, beige y marrón. Pero, también nos podemos guiar por las paletas de colores que ha creado Pantone y crear increíbles composiciones de colores de lo más creativas.

Crea espacios únicos llenos de color

Paredes

El nuevo color Pantone es ideal para resaltar partes de una estancia por eso, te animamos a que pintes una pared de este color y añadas personalidad a tu hogar. Los colores fríos aportan tranquilidad por a la vez, si lo usamos en exceso, también nos puedes transmitir tristeza, ¡hay que encontrar el equilibrio! Las estancias idóneas para pintarlas con este color son el salón, la zona de escritorio, la sala de juegos y la cocina.

Pantone Very Peri

Textiles

Los textiles son una muy buena opción para añadir este muevo color Pantone a tu casa. Las alfombras vinílicas, cortinas, manteles, mantas, sábanas y cojines son algunas de las maneras más habituales para integrar un nuevo color en la decoración. Si eliges alguna de las paletas de colores propuestas por Pantone te ayudará a combinar este color con otros elementos de forma fácil.

Accesorios

Si no eres tan atrevido, puedes incorporar el color Pantone en pequeños accesorios repartidos por toda la casa como: flores, marcos, jarrones, velas… Estos elementos on fáciles de mover y cambiar si acabas aburriéndote de ellos.