Con las siguientes tendencias la habitación de los más peques se va a convertir en un dormitorio moderno, creativo dónde querrán pasar la mayor parte de su tiempo.
Elige una temática divertida
Llenar la habitación con los elementos favoritos de cada niño se ha convertido en tendencia y a ellos les encanta. Di adiós a las habitación infantiles aburridas y atrévete a decorar las paredes con nuestros vinilos infantiles fáciles de colocar y con infinidad de diseños, papel de pared, cuadros y estanterías divertidas.
Colores estrella para decorar la habitación
Antiguamente los colores estaban preestablecidos por ejemplo, el color azul era para los niños y el color rosa para las niñas. Pero en los tiempos actuales esto ya ha quedado atrás, las paletas de colores ahora son muy modernas y no hacen distinción entre géneros siendo los más utilizados y de tendencia los siguientes colores:
- Blanco: este color sigue siendo el rey de las habitaciones infantiles, es atemporal, luminoso, limpio, armonioso y pega con cualquier decoración y se adapta a todas las etapas. Eso sí, si eliges este color, tendrás que dar el toque de color con otros elementos como textiles, muebles y cabeceros de cama.
- Beige: este color es un todoterreno y la verdad que nunca falla uses dónde lo uses. Es un color muy neutro, luminoso, tranquilo y se puedo combinar con cualquier estilo.
- Amarillo mostaza: nos rendimos a todas aquellas habitaciones que añaden un toque con este color, es unisex, aporta alegría, vitalidad y mucha luminosidad a cualquier estancia.
- Turquesa: fresco, moderno, acogedor…Este color combina a la perfección con tonos rosados, amarillos, grises y blancos.
- Rosa empolvado: este color no podía faltar, ¡es un clásico! Este año se lleva el color rosa pero en tonos pastel ya que aportan más elegancia, delicadeza y tranquilidad a la habitación. Atrás quedan esos rosa chillones y color chicle que tanto desequilibraban la estancia.
- Verde grisáceo: si quieres añadir un toque de color sin pasarte puedes escoger el verde grisáceo, un color muy de moda este año para la decoración infantil. A nosotros nos encanta, es un color que le pega una decoración natural con madera y colores blancos.
Zona de juegos divertida y con estilo
Es fundamental que en la habitación infantil haya una zona de juegos para que tu peque pueda desarrollar su imaginación y creatividad. Existen muchas maneras y estilos de decorar este espacio como incorporando los tippis, tan de moda actualmente, o añadiendo mesas y pizarras para que pinten.
Para diferenciar la zona de juegos del resto puedes colocar una alfombra vinílica con diseños infantiles fabricada en un material hipoalergénico, fácil de limpiar, aislante térmico, libre de ftalatos y BPA, ¡ideal para una habitación infantil que necesita suelos todoterreno! No te olvides de proteger también las mesas de juego y de escritorio con nuestros protectores de mesa.