La moda del papel pintado que revoluciono los hogares durante los años 60 y 70 sigue siendo tendencia para decorar cualquier estancia del hogar. Y la verdad que, a nosotros nos encanta ya que, el papel pintado autoadhesivo añade un toque de calidez, color y personalidad. Anteriormente, se utilizaba más en dormitorios y salones pero ahora, es más habitual verlo en estancias como el baño. Y no nos sorprende ya que, el papel pintado autoadhesivo es una opción práctica, versátil y llena de estilo que te permite renovar el baño sin necesidad de obras.
¿Por qué elegir papel pintado autoadhesivo para el baño?
Son muchas muchas las ventajas que ofrece el papel adhesivo para decorar el baño, las más destacadas son:
- Fácil colocación: el papel pintado autoadhesivo es muy fácil de colocar, no necesita ningún tipo de cola ni herramientas adicionales. Solo necesitas limpiar bien la superficie, retirar el papel protector y adherirlo a la pared.
- Apto para zonas húmedas: el papel pintado autoadhesivo está especialmente diseñado para resistir la humedad y las salpicaduras, por lo que es perfecto para zonas como el baño. No es aconsejable colocarlo en la zona de la ducha. Además, es lavable, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.
- Libre de PVC y burbujas: fabricado con tela de poliéster libre de PVC e impreso con tintas ecológicas lo convierte en una opción muy sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, la composición del material te permite colocarlo sin que se formen burbujas de aire, consiguiendo un acabado profesional y libre de imperfecciones.
- Estampados para cada estilo: en Printodecor ofrecemos infinidad de estampados de papel adhesivo para que puedas elegir el que mejor combine con tu estilo. Desde diseños florales hasta estampados geométricos y minimalistas, pasando por imitaciones de materiales como la madera o el ladrillo.
¿Dónde colocarlo?
No hay reglas decorativas para elegir la mejor pared dónde colocar el papel pintado autoadhesivo en el baño. Te recomendamos que si tu baño es pequeño optes por escoger la pared central dónde esté ubicado el lavamanos e intenta optar por colores claros y diseños poco recargados para conseguir un espacio más luminoso y amplio. Si el baño es grande, ¡deja volar tu imaginación y atrévete!
Es muy importante que no elijas colocarlo en zonas como la ducha o bañera ya que, aunque el papel resiste bastante bien la humedad puede deteriorarse antes de lo debido. Además, si el baño tiene un sistema de ventilación, ayudará a evitar la humedad sobre el papel.
Consejos para la colocación
Para una colocación perfecta del papel pintado autoadhesivo, sigue estos sencillos pasos:
- Limpia bien la superficie donde vas a colocar el papel pintado. Esta debe estar seca, libre de polvo y grasa. Recuerda que el papel adhesivo no es apto para paredes con gotelé o rugosidades.
- Retira el papel protector de la parte posterior del papel pintado.
- Pega el papel pintado autoadhesivo a la pared, empezando siempre por la parte superior izquierda y con la ayuda de una espátula ir pegándolo para evitar las posibles burbujas de aire.
- Corta el sobrante de papel adhesivo en los bordes con la ayuda de un cúter.
Si quieres conseguir un nuevo aire fresco al baño, puedes complementar el papel pintado autoadhesivo con alfombras vinílicas o vinilo para pared.