La pandemia y la necesidad de conectar con la naturaleza desdel interior de los hogares, han marcado las tendencias en decoración de interiores. Por eso, no nos extraña que este año las tendencias sigan muy vinculadas con lo natural, la artesanía y los colores básicos.
1. La naturaleza en todo su esplendor
Los muebles, los colores y los elementos decorativos con un estilo más natural y sostenible serán los que predominen en todos los hogares este 2022. Estos nos conectan directamente con la naturaleza y aportan calidez, confort, luminosidad y nos ayudan a combatir el stress del día a día y a fomentar la alegría y el bienestar.
Las fibras naturales como el ratán, la rafia y el yute son los materiales más buscados y más populares para la decoración de estilo natural. Los puedes encontrar en lámparas, elementos decorativos, muebles, textiles y alfombras vinílicas. Las alfombras de vinilo son ideales para promover la sostenibilidad ya que, a parte de tener diseños que imitan las fibras naturales, son 100% reciclables y están libres de ftalatos y BPA.
2. Lo curvy sigue siendo tendencia
Las líneas curvas siguen siendo tendencia este 2022 así pues, los muebles y los elementos decorativos Bold triunfan un año más en decoración de interiores. Ya sea en el mobiliario o en pequeños objetos decorativos como jarrones, lámparas, figuras o espejos, las líneas curvas harán que los espacios transmitan más protección, tranquilidad y sean más agradables. Además, es ideal para espacios pequeños porque fomentan la sensación de amplitud.
3. Estilo nórdico el top de las tendencias
El estilo nórdico lleva varias temporadas presente en la decoración de interiores y aún sigue siendo uno de los más populares. Y es que los colores básicos y neutros como el blanco combinados con madera y elementos naturales, no pasan de moda. En decoración de cocinas, nos encanta la combinación del color blanco y el mármol, el acabado minimalista que se consigue es de lo más en decoración.
Ya sea para la cocina, para el comedor, salón o baño el mármol siempre será bienvenido. Puedes incorporarlo de muchas manera desde muebles, mesas, paredes, suelos hasta elementos decorativos como las alfombras vinílicas, jarrones, figuras y vinilos decorativos.
4. Colores trendy
La paleta de colores cálidos y naturales son los que más veremos este año en decoración de interiores. Pero, con diferencia a otros años, el beige, el blanco y el gris ya no serán los protagonistas sino que, entran en juego otros tonos más coloridos como el rosa nude, el camel, el ocre, el verde salvia y como no, el color del año Very Peri.
También veremos colores más intensos que se usarán para dar toques de personalidad como el amarillo, el naranja, el verde manzana, el azul Klein y el burdeos.