Muchos seguro que os estaréis preguntado que significa Wabi Sabi ¿verdad? Como la tendencia Japandi, esta también se trata de una filosofía de vida japonesa que rompe con lo básico de la decoración y elimina las cosas innecesarias y apuesta solo por lo esencial.
Principios básicos de la decoración Wabi Sabi
Apreciar la asimetría y las irregularidades
Lo asimétrico, lo irregular y lo imperfecto es lo que más se lleva en este estilo cuanto más se note el paso del tiempo o las imperfecciones de los materiales mucho mejor. Si quieres aplicar esto en la decoración de tu hogar, busca elementos decorativos o muebles rústicos o antiguos y aunque estén desgastados o agrietados, puedes lucirlos tal cual o restaurarlos, ¡todo vale!
Utilizar materiales naturales
La filosofía Wabi Sabi se inspira en la naturaleza por eso, no puede faltar en la decoración materiales como: madera, vidrio, piedra, mármol, cerámica o fibras vegetales. Estos los podemos encontrar por ejemplo en mesas fabricadas con materiales naturales o jarrones artesanos hasta las plantas también le añadirán ese toque natural.
Aunque, una manera de acercarse a la naturaleza sin tener que comprar nuevos elementos decorativos, es forrar paredes y muebles con nuestros vinilos decorativos con apariencia natural como el Real Wood, el vinilo con efecto mármol Rilley o el Cork Lovers.
Apostar por el minimalismo y la simpleza
La decoración Wabi Sabi está basada en la simplicidad, el silencio y la paz. Lo ideal es vivir con lo esencial y dejar lo superfluo atrás, vivir con lo que necesitamos con cotidianidad. Aunque suene que quedarán los espacios vacíos y fríos, ¡todo lo contrario! La calidez se lo daremos con los materiales naturales.
Utilizar colores neutros, terrosos y apagados
Los colores terrosos y neutros como marrones, negroes, grises y beige son los más adecuados y acordes con la filosofía Wabi Sabi. Los puedes añadir en paredes, en elementos decorativos como jarrones, plantas, cestas de mimbre o alfombras vinílicas como la Geométrica Beige o la Leaf Beige. Eso sí, recuerda el primer punto, ¡nada de sobrecargar el ambiente!
El estilo de decoración Wabi Sabi nos encanta porque predica el modo de vida sostenible utilizando materiales naturales en toda la decoración del hogar así como, la reutilización y restauración de todo lo antiguo. ¡Anímate y empieza esta filosofia y método de vida!