El Shelfie, sí, si has leído bien shelife y no selfie, es una nueva tendencia que arrasa en las redes sociales y consiste en hacer una foto a las estanterías y compartirla a través de Instagram, Tik Tok y Pinterest con el hashtag #shelfie.
Para aquellos que os apasiona la decoración, esto no es más que un forma de enseñar las estanterías, exponer productos bonitos y expresar tu personalidad. El objetivo principal es construir rincones bonitos, elegantes y con mucho estilo. Si te quieres sumar a esta tendencia, a continuación te damos algunos trucos para conseguir una foto de revista.
El orden es lo más importante en el shelfie
La clave está en organizar todos los estantes siguiendo una temática, estilo o paleta de color y evitar todo aquello que no esté colocado con un motivo. Puedes mostrar desde libros, colecciones de películas, discos de música, elementos decorativos, vajilla, productos de belleza, joyas etc.
Decora con profundidad
Para conseguir una foto impactante y huir del aburrimiento, te recomendamos que decores con diferentes profundidades y alturas. Coloca elementos decorativos en diferentes posiciones, algunos tumbados, otros en vertical y horizontal y por qué no, unos más adelantados que otros.
💡 Si quieres ver cómo va quedando la estantería. te recomendamos que des un paso atrás con frecuencia para comprobar el progreso.
Añade color a las estanterías
Para conseguir un shelife que destaque de los demás, puedes optar por pintar el fondo de las estanterías con algún color neutro como el gris, el verde empolvado o el beige. También, puedes resaltar algunas partes con los vinilos decorativos paredes y muebles, estos son muy fáciles de colocar y gracias a la infinidad de diseños de tendencia puedes conseguir un acabado único.
No te olvides de crear un buen ambiente
Puedes hacer un shelfie de cerca o bien, puedes enseñar la estantería junto con alguna otra parte del espacio. Por eso, es importante decorar también el resto de la estancia. Para ello, puedes utilizar objetos como una lámpara, un sillón, una planta, una mesita auxiliar… pero de lo que no te puedes olvidar es de ¡colocar alfombras vinílicas!
¡Empieza con tu shelfie!
El shelfie se puede realizar en cualquier estancia del hogar: salones, recibidores, dormitorios, habitaciones infantiles, cocinas… ¡Elige tu ubicación y empieza a crear tu propia obra de arte!
- Los libros siempre primero: intenta apilarlos de forma vertical y horizontal con los lomos hacia adentro y hacia afuera para dar sensación de dinamismo.
- Por cada pila de libros puedes añadir al lado algún elemento decorativo como: velas, un cesto de fibras naturales como el mimbre o una planta. De esta manera rompemos con las formas rectas de los libros y añadimos profundidad.
- Lo más importante es que sea una estantería llena de personalidad por eso, puedes añadir alguna foto en blanco y negro tuya, o de tus amigos o familia. También, puedes mostrar alguna colección que te guste o que vaya con tu estilo como recuerdos de un viaje.