El blanco es el color más utilizado para decorar baños porque es luminoso, versátil, limpio, fresco, atemporal y combina muy bien con todos los estilos. Es perfecto para baños pequeños o sin ventanas ya que este color, hace que los espacios parezcan más amplios y con más luz. A continuación, te damos algunas ideas para que le añadas un toque de color y estilo.
Madera, la aliada perfecta
El color blanco y la madera con una combinación perfecta para decorar el baño con un estilo moderno y de tendencia. Puedes colocar la madera en cualquier parte del baño desde el suelo, paredes, muebles. Esta no tiene porque ser madera natural, puede ser imitación madera mediante cerámica, revestimientos, vinilos decorativos, papel pintado pared o alfombras vinílicas.
Puedes agregar la madera en tu cuarto baño sin necesidad de realizar reformas con nuestros productos. Por ejemplo, puedes vestir las paredes y los muebles con madera con los vinilos decorativos como el vinilo adhesivo Real Wood o con el papel pintado autoadhesivo como el papel para pared textura madera. También, puedes conseguir un suelo imitación madera sin obras con las alfombras vinílicas, el modelo Madera clara o la alfombra de vinilo Madera Oscura pueden quedar perfectos.
El papel pintado, la apuesta segura para el baño
Si quieres darle un toque diferente a tu baño blanco, ¡el papel pintado pared sin duda es tu mejor aliado! El papel para pared es perfecto para decorar la pared, el techo o hasta, para combinarlo con baldosas. Eso sí, este papel pintado no está recomendado para la zona de aguas como la ducha. Es muy fácil de colocar y se puede lavar con un trapo húmedo. En Printodecor puedes encontrar infinidad de estampados de papel de pared para decorar el baño blanco, nuestros favoritos son el papel pintado romantic Flower y el Arthur.
Alfombras vinílicas, el toque de color final
Las alfombras de vinilo son la solución perfecta para añadir el toque de color que tanto necesita un baño blanco. Puedes forrar todo el suelo con las alfombras vinílicas a medida, obteniendo un suelo completamente nuevo sin necesidad de obras, o puedes decorar solo una parte del suelo.
En el cuarto de baño, las alfombras de vinilo más adecuadas con las alfombras vinílicas geométricas como el modelo Videl o la típicas alfombras de vinilo hidráulicas como el modelo Tina o el Boston Sky.
Blanco y negro, la combinación top para el baño
El blanco y negro es una combinación de colores que no pasa de moda. Esta es elegante, sobria, sofisticada y dotará a tu cuarto de baño de carácter y personalidad. Puedes optar por un total look, con un baño totalmente negro o blanco. Pero, nosotros te aconsejamos que, si la estancia es pequeña, optes per el color blanco como color base y luego añadas detalles en color negro como el grifo, jaboneras, espejos y alfombras de vinilo.
Este año se lleva mucho jugar con los revestimientos por ejemplo, las paredes con estampados geométricos blancos y negros o bien, todo el baño con azulejos blancos y la zona de la ducha en color negro. Pero si lo que quieres es decorar el baño, con este dúo de colores, sin realizar reformas, los vinilos decorativos te ayudarán a conseguirlo. Puedes optar por colocar estampados hidráulicos como los azulejos de vinilo Lossa o puedes escoger los más tradicionales como los azulejos adhesivos geométricos Nero o Jane.
ahora que ya te hemos dado alguna ideas para decorar el baño blanco, ¿Te animas con alguna?