Cuando uno tiene hijos y quiere que desarrollen su imaginación y creatividad es recomendable acondicionar un espacio si no queremos tener lápices de colores, dibujos y demás material por toda la casa.
Aunque esto no evitará por completo que un día podamos encontrarnos una pequeña obra de arte abstracto dibujada en una de las paredes de casa, darles la oportunidad de focalizar y desarrollar sus ideas, pensamientos y emociones en un lugar concreto les ayudará favorablemente en su crecimiento.
Hoy queremos daros algunos consejos de decoración para este espacio creativo.
Debe ser sencillo
Un espacio moderno y bien diseñado puede favorecer la experiencia del niño en el lugar pero es importante no sobrecargarlo.
Instalar en él mobiliario sencillo y apostar por una decoración sobria permitirá que el arte y los materiales sean el centro de atención. La idea es que el espacio se llene con la propia creatividad de los niños.
Abierto y accesible
El espacio artístico debe tener estanterías abiertas y contenedores. Los niños utilizan más el espacio si los materiales están a la vista y pueden acceder a ellos sin tener que pedir ayuda. Esto permite la creación artística espontánea y refuerza la confianza creativa de los niños.
No olvides las paredes
Cuando se piensa en las opciones de almacenamiento es interesante tener en cuenta elementos que se adhieren a la pared y no ocupan demasiado espacio.
Almacenaje
Almacenar sus materiales en envases apropiados y deshacerse de los envoltorios originales ayudará a atraer a los niños y facilitar su acceso. Estos envases han de ser fácil de abrir y estar organizados por categorías.
Añadir juguetes
Los juguetes pueden ser objetos que potencien la creatividad. Algunos niños unen bloques de madera con plastilina para construir estructuras o utilizan los cochecitos para pintar usando las ruedas de rodillo. Crear jugar y aprender siempre deben ir de la mano.
Mantenerlo fresco y despejado
Enséñales a conservar el espacio organizado y ordenado. Es importante mantener un buen ambiente e ir sustituyendo los materiales gastados o en mal estado.
Deja una respuesta